Es Noticia

Los datos del milagro de Carlos Corberán y el cordón umbilical que le une a Mestalla

Carlos Corberán
El periodista no es noticia

El Valencia, que empató este martes ante el Espanyol en Mestalla (1-1) en LALIGA, suma de esta manera su octava jornada consecutiva sin perder de la mano de un Carlos Corberán que ha tejido un cordón umbilical con Mestalla que parece irrompible. Esta racha, que supera a la de diciembre de 2022, le hace seguir los pasos del último entrenador que ganó un título con el Valencia CF, Marcelino García Toral, cuando en la campaña 2018-19 llegó a encadenar doce partidos sin perder.

Además, el empate, lo convierte en el segundo entrenador con menor porcentaje de derrotas en LALIGA tras haber disputado 15 o más partidos, sólo superado por el primer entrenador de la era Peter LimNuno Espirito Santo, que en esa campaña firmó unos números históricos al alcance de pocos técnicos.

El cordón umbilical y la común unión con Mestalla: tres claves

Carlos Corberán sigue rompiendo barreras en el Valencia y con la afición. Los datos antes reflejados no hacen más que confirmar lo que Mestalla ya sabe y agradece en cada encuentro cuando se le nombra al entrenador de Cheste por megafonía. De la indiferencia, de llegar como un auténtico desconocido, ha pasado a ser uno de los ídolos de la hinchada al nivel de otros muchos futbolistas

La razones de las porque Carlos Corberán llega a la grada, son diversas. La primera de ellas y la más importante, por supuesto, son los resultados. Con 39 puntos y tras ocho jornadas sin conocerla derrota, su equipo está virtualmente salvado. El pueblo de Mestalla que es soberano y sabe de fútbol, agradece lo que él, joven entrenador de Cheste ha logrado en apenas unos meses.

Carlos Corberán vive los partidos en Mestalla como un aficionado más

La segunda cuestión es que engancha a la afición es su claridad a la hora de hablar, de explicar el fútbol y de reflejar el sentir de Mestalla. Por ejemplo, su crítica moderada, pero razonada y bien argumentada a Pulido Santana es exactamente lo que la grada demandaba en cada pitada que le dio al colegiado canario..

Carlos Corberán, antes de ser entrenador de fútbol, antes incluso de ser portero, antes de pasar por la cantera de Paterna, fue aficionado del Valencia CF y eso se nota

En esa línea, radica el tercer cordón umbilical que le une a Mestalla: sus raíces. Carlos Corberán, antes de ser entrenador de fútbol, antes incluso de ser portero, antes de pasar por la cantera de Paterna, fue aficionado del Valencia CF y eso se nota. Sabe como late Mestalla, lo que hay en el ADN de esa afición, que lo ha reconocido como uno de de los suyos. .

Las tres imágenes icónicas de Carlos Corberán

Si algo explica cómo es Carlos Corberán es su mensaje en su instagram oficial tras acabar el partido y las tres imágenes que utilizó. "Nuestra intención siempre fue ir a por el partido. El punto no nos deja satisfechos. Seguiremos con todo nuestro esfuerzo e ilusión en los cinco partidos que nos quedan. Amunt!", este mensaje es de los que calan pero las imágenes elegidas para ilustrarlo tampoco: La suya propia en Mestalla, el equipo, representado por el once titular, y la afición enfervorecida.

Su común unión ha dado al Valencia los puntos necesarios para salir del pozo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar