Es Noticia

Las siete condiciones que Kiat Lim y Peter Lim ponen a sus directivos para fichar

Carlos Corberán, en su presentación con el Valencia (Foto: VCF).
El periodista no es noticia

El Valencia CF (de Valencia) piensa en el mercado de fichajes, pero una temporada más, y a pesar del cambio de presidente, se está encontrando de nuevo con unas condiciones leoninas por parte de Peter Lim y Kiat Lim para poder afrontar los refuerzos necesarios del equipo. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, Meriton Holdings, los Lim, ponen a los Javier Solís, Inma Ibáñez y, sobre todo, a Miguel Ángel Corona, director deportivo, unas restricciones (sobre todo económicas) que ralentizan y complican los movimientos. Son, siete condiciones que están presentes en todas y. cada una de las operaciones que complican aún más a la dirección deportiva un verano que va a ser muy movido por lo que al número de operaciones se refiere. Esta es una fotografía a día de hoy, a falta de que el nuevo presidente decida en qué escenario se pueden mover en el futuro, es decir en el próximo verano, ni en qué puede influir el próximo préstamo de Goldman Sachs.

Carlos Corberán, en su presentación con el Valencia (Foto: VCF).

El dinero: coste de plantilla limitadísimo

Ya avanzó ElDesmarque que el dinero que tendrá el Valencia CF para fichar sería el que pudiera rebajar del coste de plantilla. Actualmente este está fijado en casi 80 millones de euros, que los directivos tendrán que repartir entre las 25 fichas del primer equipo, cuerpo técnico y filial. El coste exacto no se sabe, pero si al precio de la plantilla se le descuentan amortizaciones, lo que cuesta el VCF Mestalla, el Valencia a día de hoy tiene un margen escaso para fichar. Siempre por debajo de una media de 3 millones de euros por puesto y año. 

Yvan Neyou (Foto: Instagram)

No es ágil a la hora de dar permiso para fichar: adiós a los jugadores libres

Por si fuera poco, ahora mismo el Valencia CF no tiene autorización para moverse en el mercado y eso limita que el club vaya a por futbolistas que quedan libres. La consigna es que hasta que no salgan jugadores no se ficha. Eso coloca al Valencia CF en el vagón de cola cuando va a ir a firmar futbolistas. La dirección deportiva se ha reunido ya con un buen puñado de jugadores de este estilo, por ejemplo han salido a la palestra nombres como Javi Muñoz, Yvan Neyou, Kike García o Vicente Guaita, pero si el club no da el paso, se terminan por escapar porque otros clubs sí apuestan ahora. Es la gran pelea, lograr permiso para adelantarse y fichar antes de que salgan jugadores en junio.

Javi Muñoz (Foto: Instagram Javi Muñoz)

La orden de Peter Lim y Kiat: Primero vender para poder fichar

El problema de no fichar pronto implica que no hay competencia para los futbolistas que el Valencia CF quiere dar salida y tampoco el entrenador puede trabajar con ellos pronto. Por ejemplo, si un futbolista que el club le ha puesto el cartel de transferible no ve que su sustituto está pronto en Paterna, se enquistan, esperan y eso dificulta el trabajo de confección de la plantilla y del propio Carlos Corberán. 

Mosquera felicita a Mamardashvili

Cesiones siempre con opción de compra que sean baratas y no obligatorias

Para que no pase como Enzo Barrenechea (que vino por insistencia de los gestores de Valencia) o Samuel Lino en el pasado, Peter Lim hasta la fecha cuando le proponen cesiones exige que estas tengan una opción de compra al final y que esta sea baja. Eso, obviamente, complica las negociaciones. Si no es obligatoria, el club que cede suele poner opciones de compra elevadas (Por ejemplo Sadiq) o anteriormente como Kluivert. No son obligatorias pero son caras y luego resultan inasumibles para el club.

Enzo Barrenechea

Peter Lim y Kiat no quieren jugadores que sean mayores, en el final de su carrera: Rioja tardó en cerrarse

Los Lim no quieren futbolistas mayores y con fichas altas. El verano pasado el Valencia CF tuvo el acuerdo cerrado con Luis Rioja durante muchas semanas pero desde la propiedad se negaron a cerrarlo a pesar de que su precio (1.5 millones de euros) hasta el final. Después ha resultado un jugador más que rentable.  Esta decisión hace que el equipo le falte experiencia.

Luis Rioja, último fichaje de Peter Lim (Foto: EFE)

Peter Lim y Kiat: no a los futbolistas con lesiones, Sadiq sí porque se operó hace un año

Kiat y Peter Lim habitualmente descartan refuerzos que vengan de una lesión grave, o que tengan un amplio historial de lesiones. Eso, en algunos casos significa perder una oportunidad de mercado que, de otra manera, no podría ser accesible por precio para Valencia. Para Meriton esas opciones están descartadas. Sadiq es una excepción. Pasó el corte y llegó porque se operó hace más de un año.y demostró estar recuperado totalmente.

Sadiq Umar llegó a pesar de que Peter Lim y Kiat no apuestan por jugadores veteranos o que salgan de lesión

Los Lim piden que el entrenador los quiera

Otro de los condicionantes que ponía Peter Lim y también sigue con Kiat Lim es que los futbolistas que vayan a venir tienen que contar para el entrenador. Es decir, los refuerzos que logre el Valencia CF de aquí tendrán que tener también el visto bueno de Carlos Corberán.

Kiat Lim en Paterna, sigue la tónica marcada con Peter Lim

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    No me fío de los Lim ya lo dije yo en un comentario y me reafirmo en mis palabras no me fío de los Lim estos no quieren al valencia CF van a su negocio van a hacer dinero la avaracia rompe el saco no me fío ni que fichen a saiq pero ya sabemos todos quienes son los culpables que vendieron sus acciones a Lim para recuperar si dinero y ahora quieren volver a toda costa para que? Lo peor fue vender el club a un hombre que no quiere al valencia CF