La portería es una de las demarcaciones más complejas del fútbol. Donde uno suele jugarlo todo, la otra figura queda relegada al ostracismo o se reparten competiciones. Gestionar los minutos bajo los palos no es sencillo y una de las voces autorizadas para tratar cualquier tema relacionado con el arco es Santi Cañizares. El exguardameta entró a valorar la situación que viven Ter Stegen y Szczęsny en el Barcelona y rajó sobre la forma de ser de los cancerberos alemanes con un ejemplo de su paso por el Valencia.
El tema en cuestión que trataron en la tertulia de Movistar tenía que ver con la estrecha relación de Ter Stegen y Hansi Flick en el banquillo blaugrana. A Cañizares le transmite unas sensaciones negativas que van a reparar en Szczęsny, el meta titular.
Tras valorar dicha situación, comenzó a hablar de la dificultad de conciliar en un vestuario con los porteros alemanes. Para ello, puso el ejemplo de Hildebrand en el Valencia.
"Siempre han sido gente muy dura con su compañero. Tuve a Hildebrand en pretemporada con el Valencia, traté de hablar con él pero me fue imposible. Él renunció a eso. Va en ellos ese carácter. Creo que a Ter Stegen eso no le ha gustado nada", agregó al respecto. "Es cierto que los porteros alemanes cuando compiten entre ellos son duros".
Tras la llegada de Carlos Corberán, el Valencia resurgió de las cenizas y sacó la cabeza del descenso. Con el cúmulo de buenos resultados, incluso hubo gente qu habló de la posibilida de ir a Europa la temporada que viene. Una situación de la que el exportero no quiso ni hablar.
"Con este gestor, seamos honestos, es mejor no ir a Europa", dijo Cañizares de manera concisa.