César Tárrega fue profeta en su tierra. El Central, que casualmente no jugará este sábado ante la UD Las Palmas por estar sancionado, estuvo esta tarde en la re-inaguración del campo de fútbol de su pueblo, Aldaia, que quedó arrasado totalmente por la DANA, que destrozó parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. El defensor, antes de hacer las delicias de los presentes, atendió a los medios de comunicación y habló del pasado, del presente y también del futuro del Valencia, que le ha planteado la posibilidad de ampliar aún más su contrato.
"Estoy muy cómodo esta temporada. Desde el primer momento, la confianza que me han dado los dos técnicos me ha hecho sentir bien dentro y fuera del campo. En cuanto a la renovación, estoy centrado en el objetivo de ayudar al equipo. Por supuesto que quiero renovar en el Valencia, es el sueño que siempre he tenido desde niño y ojalá pueda seguir cumpliendo. Es un tema que llevan mis agentes y ojalá se pueda llegar a buena sintonía", ha dicho
Futbolísticamente hablando, él será baja el sábado ante Las Palmas pero asegura que aunque "cada partido es importante, pero lo de este fin de semana es vital y vamos a trabajar duro para conseguirlo".
¿La clave del éxito del Valencia? Para él, "trabajar el tema mental. Hoy en día es importante el aspecto psicológico y tenemos una figura, como la de psicólogo, que nos ayuda mucho en momentos de bajón, como en la DANA, la clasificación... La fortaleza mental nos ha permitido estar donde hoy estamos"
"Ha sido muy especial volver aquí. He vivido mucho tiempo en Aldaia y sé lo importante que es para los niños. Es muy emotivo estar aquí", comentaba el central que ha desatado literalmente la locura con los chicos de la Escuela. Sirva el vídeo que encabeza la noticia como ejemplo.
"El Valencia se sigue mucho y lo vemos en Mestalla cuando se llena. Es importante ver los gestos de la gente cuando te piden una foto o un autógrafo. Yo como niño también los he pedido y que te lo pidan a tí, dice mucho de lo que estamos trabajando para conseguir. Tenemos que seguir así para dar más alegrías a la afición", concluía un Tárrega al que han tenido que sacarlo en volandas para que la marabunta no lo engullera.