La temporada 24/25 prometía ser importante para Rafa Mir con su regreso al Valencia cedido desde el Sevilla pero todo cambió para el delantero tras su acusación por una "presunta doble agresión sexual con acceso carnal", por la que fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad. Sobre ello ha hablado el delantero murciano además de su futuro después de haber entrado cada vez más en los planes de Carlos Corberán.
En una entrevista con Relevo, el atacante ha reconocido estar "tranquilo" con el juicio en el que se mantiene como acusado y ha explicado el consejo que le dio su abogado: "Aprendes a vivir con ello. Mi abogado me explicó el primer día que esto no se resuelve en un partido ni en un día, sino que es toda una Liga. Es una carrera de fondo".
Rafa Mir fue detenido por la Guardia Civil el pasado 2 de septiembre junto a su amigo y futbolista del Alcantarilla Pablo Jara. En la mañana del 1 de septiembre, varios vecinos y personal de seguridad de la urbanización vieron salir de la casa del jugador valencianista a dos mujeres alteradas y en ropa interior, lo que llevó a la Policía Local a acudir al domicilio.
Tras su detención, el atacante permaneció dos días retenido hasta quedar en libertad con medidas cautelares a la espera del juicio cuya resolución aún no se ha producido. Tras el castigo por parte del Valencia y una lesión posterior, el cartagenero regresó a los terrenos de juego el 4 de diciembre, marcando un gol en el choque de Copa del Rey ante el Ejea.
En los últimos partidos, Rafa Mir se ha confirmado como uno de los principales revulsivos de Carlos Corberán en el Valencia peleando en la delantera con Hugo Duro y Sadiq Umar. El ariete sigue cedido por el Sevilla, con el que tiene contrato dos años más, hasta 2027, pero de momento no quiere hablar sobre su futuro mientras su equipo pelea por la salvación matemática.
"Tengo dos temporadas más en el Sevilla pero aún quedan partidos por delante con el Valencia y quiero aprovecharlos y disfrutarlos al máximo. No pienso en mi futuro, pienso en el Valencia", confirmó el delantero en la entrevista con Relevo.
Rafa Mir reconoce su "espinita" por no haber podido participar esta temporada todo lo que le habría gustado: "En Valencia me siento como en casa. Son siete temporadas aquí y me siento muy bien en la ciudad y en el club. Quería volver y lo logramos después de mucha insistencia y esfuerzos".
"La espinita que tengo es la de no haber podido cumplir mis objetivos de ayudar mucho más al equipo pero, en los partidos que faltan, espero devolver tanto cariño y apoyo con goles, asistencias y mucho trabajo", finalizó el delantero, que ha disputado esta temporada 17 partidos en los que sólo ha anotado el ya mencionado gol en Copa.