"Si tuviera que definirlo sería que desprende una energía contagiosa así como las revoluciones que llevas, el hambre, la ilusión que traes, que demuestras y estamos muy contentos por ese convencimiento con el que llegas después de haber hablado estos días sobre la plantilla", decía Miguel Ángel Corona el día de los inocentes del pasado 28 de diciembre cuando presentaba a Carlos Corberán como entrenador del Valencia CF. Este 2 de mayo, el técnico de Cheste le ha dado la razón, se ha hecho histórico y ha logrado la salvación virtual del Valencia CF y además ganando en un campo vetado para el club prácticamente en todo el siglo como es el Estadio Gran Canario..
Carlos Corberán se ha cargado de un plumazo la maldición de Las Palmas. El Valencia visitaba este sábado en la trigésimo cuarta jornada de la Liga a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, donde había perdido en las últimas cuatro visitas y no ganaba desde hace 23 años con una última derrota por 2-0 en la pasada temporada.
El equipo valencianista no ganaba al conjunto canario a domicilio en la competición regular desde la temporada 2001-02, cuando fue campeón
El equipo valencianista no ganaba al conjunto canario a domicilio en la competición regular desde la temporada 2001-02, en la que se proclamó campeón de Liga. Desde ese partido que ganó con un gol de Mista en el minuto 7, el Valencia había perdido además en las cuatro siguientes visitas hasta este sábado.
Carlos Corberán, que antes que entrenador es aficionado del Valencia CF, sabía a lo que se enfrentaba. “Éramos conscientes de la dificultad de jugar en este campo donde hacía tiempo que el Valencia CF no ganaba, de hacerlo contra un rival que venía en una dinámica positiva. Teníamos claro la exigencia del partido. Por encima de lo táctica, lo emocional tenía un aspecto fundamental”.
Sin embargo, el técnico que ya es histórico no se para aquí: "Quiero ver al equipo seguir compitiendo cada uno de los partidos que restan”. Si sigue así, entrar en Europa es factible y viendo cómo vive los partidos, aún más