El Valencia CF regresó este viernes a los entrenamientos, después de la derrota del miércoles ante el Alavés y tras la jornada de reflexión pautada por su técnico para este jueves. Lo hizo, cabreado aún con Gil Manzano pero al menos con la presencia de Dimitri Foulquier, que ya está recuperado de su proceso vírico, y que, como Javi Guerra, serán altas para el duelo de este domingo ante el Athletic Club en Mestalla. Lo hace, eso sí, sin André Almeida, que sigue al margen tras la conmoción cerebral sufrida hace dos jornadas, y cuyo protocolo marca que no vuelva a la práctica de fútbol intensiva hasta pasados seis días del golpe, tal y como ha venido informando ElDesmarque. No obstante, se espera que André Almeida esté disponible este sábado para preparar el partido contra el Athletic.
Foulquier ya está recuperado del virus que no le dejó entrenarse antes del partido contra el equipo babazorro ni viajar a Vitoria, mientras que Almeida, tras la conmoción cerebral sufrida ante el Getafe hace seis días, está previsto que se incorpore este sábado con el grupo según fuentes del club. El regreso de Foulquier es clave para Corberán, pues con el lateral derecho tiene una bisagra en el campo que le permite cambiar de sistema sin hacer cambios de jugadores. Foulquier pasa de lateral a tercer central y deja el carril a otro compañero
Justamente, el entrenador Carlos Corberán comentó la existencia de un protocolo que impide que el jugador que ha sufrido una conmoción de este tipo esté disponible en los siguientes seis días, por lo que el portugués ya habrá cumplido esos días apartado del grupo en la previa del Valencia-Athletic.
Los futbolistas, muchos de los cuales han mostrado su indignación estos días por el penalti pitado por Gil Manzano que supuso la derrota del equipo ante el Alavés, se han ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna con la mente puesta en conseguir una victoria para seguir luchando por una octava plaza 'europea' que se ha complicado con los resultados del Rayo y Osasuna.