Carlos Corberán ha comparecido este sábado en la previa del encuentro que su equipo disputará en Mestalla ante el Athletic Club para analizar uno de los partidos más clásicos del fútbol español y que, además, podría mantener al Valencia CF con opciones remotas de jugar la Conference League la temporada que viene. Para ello, el Valencia CF debe ganar en esta Jornada 37 de LALIGA EASports y esperar otros resultados.
Ante esta tesitura, Carlos Corberán ha prometido ambición, exigencia y que su equipo no se dejará ir. Nuestro objetivo es hacer buenos partidos, y obtener rendimiento. No hay mayor motivación de estar a la altura de la camiseta que llevamos. Intentaremos hacer el mejor partido posible" dijo.
Además, Carlos Corberán ha comentado las siguientes cuestiones:
Las bajas
El único jugador que es duda es Foulquier hoy empezó con el grupo que sintió las secuelas del virus
Hugo Duro dijo que daría un collejón a Javi Guerra si se va ¿qué hará usted?
Me gusta que los jugadores tengan ese nivel de confianza. Javi Guerra tiene contrato con el Valencia CF, así que no tengo ningún comentario sobre jugadores así
¿Tiene garantías de Corona de que jugadores como Javi Guerra se vayan a quedar?
Continuamente tengo conversaciones con el director deportivo, con el director general y siempre hablamos de la evolución de los jugadores pero queda en el ámbito privado.
¿Como ve al equipo antes del partido?
Está con muchas ganas, es el último que vamos a jugar en Mestalla y aunque todos son importantes porque nos jugamos tres puntos, este tiene una connotación especial porque nos despedimos de una afición que ha sufrido mucho este año y la mejor forma de agradecérselo es dejárselo todo.
Se marchan Mamardashvili y Jaume
Es verdad que es un partido con una connotación especial para los que acaban contrato como Jaume o como los cedidos. Para mí Jaume es un jugador especial en el vestuario por su carácter y liderazgo. Mañana vivirá será un momento especial para él y para la afición. Para todos los jugadores cedidos seguro que también querrán dar lo máximo en Mestalla, aunque el mercado está abierto.
Habla de los cedidos, deja la puerta abierta...
He dicho que hay dos situaciones, unos acaban contrato. Otros son los cedidos, no sé qué pasará la temporada próxima. Estoy convencido que saben todos que puede ser su último partido en Mestalla.
¿Le gustaría que algún cedido se quede?
Son conversaciones privadas con el club.
¿Qué espera del Athletic Club, es el menos goleado de las cinco grandes Ligas?
Eso dice muchísimo. Cuando están clasificados ya para Champions te habla de lo que es el Athletic y la exigencia del partido de mañana. Para nosotros no está la temporada acaba. Queremos competir para despedirse de la afición de la mejor forma posible y eso espero del rival.