José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, máxima autoridad española en la materia, vio en directo la remontada del Valencia CF Femenino para terminar empatando a dos goles contra el Real Madrid, acompañado por el Director General del Valencia CF, Javier Solís. Durante el choque se les vio charlar amigablemente y, con la lucha encarnizada que mantiene Valencia con el Nou Mestalla para ser sede del Mundial 2030, no era extraño que hablaran del tema como así fue.
Rodríguez Uribes siempre ha mostrado, como la Federación Española de Fútbol desde que llegó Rafael Louzán, su apoyo incondicional y su firme determinación de que la candidatura de Valencia debía ser sede del Mundial 2030. Este domingo no fue una excepción.
Así, al término del encuentro, el presidente del CSD aseguró que "La posibilidad para nosotros es cierta y ver y en serio desde el primer momento, ¿no? Nos parece que Valencia tiene que estar como ciudad en el Mundial 2030 y el Valencia CF como grandísimo club histórico y fundamental en nuestra Liga, pues también tiene que estar, ¿no? Me parece que se dan las condiciones. El trabajo se va a hacer, los deberes se van a hacer, habrá un Nou Mestalla con seguridad. Asi me lo cuentan, y si eso se produce en un par de añitos, pues tendrá Valencia el estadio más moderno de España, ¿no? Y por tanto eso será una garantía de de candidatura seria al Mundial de 2030.", explica en declaraciones que recoge Radio Marca.
"Nos parece que Valencia tiene que estar como ciudad en el Mundial 2030 y el Valencia Club de Fútbol como grandísimo club histórico y fundamental en nuestra Liga, pues también tiene que estar"
"Sí, he visitado el Nou Mestalla, lo vamos a ver a seguir viendo el estadio, me trasladan confianza y me trasladan determinación. Creo que ahora la sociedad valenciana lo tiene muy claro, también los grupos políticos y existe esta unidad necesaria también para un proyecto la envergadura que es estar en un Mundial, pues creo que se está produciendo. Y el CSD ha estado ahí desde el minuto uno, incluso cuando Valencia no se sabía si iba a estar o no en la candidatura, yo defendí esa necesidad, esa idea, porque me parece que es fundamental, y yo espero que se vayan viendo cómo avanzan las cosas en estos próximos tiempos para reconocer a Valencia como se merece y al Valencia CF".