Terminada la temporada deportivamente hablando, Sergi Canós y el Valencia CF han decidido que el atacante pasara ya por el quirófano para que se resuelva los problemas con una hernia que lo tenían semanas con molestias. El futbolista, tal y como explicó el entrenador Carlos Corberán, estuvo disponible y formó parte de la plantilla mientras habían objetivos en juego. Superados esta fase, tocaba pasar por el quirófano. Ese momento ha llegado y, según ha informado el club, la operación ha transcurrido satisfactoriamente y, después de recibir el alta, empezará su recuperación en unos días.
Según ha informado el Valencia CF en su parte médico oficial: "El jugador del Valencia CF, S.C. Tenés, fue sometido este martes en Madrid a una intervención quirúrgica para tratar una hernia del deportista. La cirugía se desarrolló de forma satisfactoria y, tras el alta hospitalaria, seguirá su recuperación en los próximos días.
El delantero valencianista continuará tratamiento de fisioterapia y readaptación".
Su recuperación quirúrgica será "cuestión de días" y lo normal es que empiece en la Ciudad Deportiva a la mayor brevedad para poder empezar la próxima campaña sin problemas.
El tiempo de recuperación, según ha explicado el doctor Nebot en COPE puede oscilar en función de la técnica quirúrgica empleada, pero para competir tardará dos meses y medio. Antes, al mes, podría volver a hacer ejercicio.
La operación ha salido muy bien. Como bien sabéis he arrastrado una hernia durante gran parte de la temporada y hemos decidido pasar por quirófano.
GRACIAS a todos por el apoyo, gracias al Doctor Jesús Merello y al Hospital QuirónSalud Madrid. pic.twitter.com/Iuq0dfZ8du
— Sergi Canós Tenés (@sergicanos) May 21, 2025
Donde juegue la temporada próxima es una incógnita. Y es que, respecto a su futuro futbolístico, tal y como ha venido publicando ElDesmarque, es un secreto a voces que no ha contado apenas para Carlos Corberán y él mismo sabe que tiene que buscar una salida. Canós se dio unas semanas para intentar entrar en el equipo pero ha terminado la temporada disputando únicamente el 11% de los minutos posibles y con una única asistencia en todo el campeonato.
Con contrato en vigor hasta 2027, el futbolista y el club buscarán una salida, -habrá que estudiar la forma- para que pueda tener los minutos que en Mestalla no ha tenido.