Que Lewis O'brien, un viejo conocido de Carlos Corberán acabe recabando en el Valencia CF no será fácil. El conjunto de Mestalla está interesado en su incorporación, cedido con opción de compra, pues el centrocampista zurdo encaja en los planes que tiene el técnico valencianista para la temporada que viene.
No obstante, no será fácil porque la decisión de su cesión o traspaso depende del Nottingham Forest y, además, ha dejado tan buen sabor de boca en el Swansea, el club dónde ha estado cedido esta temporada, que los cisnes quieren repetir la jugada. El cariño que ha despertado en el club galés en apenas unos meses (16 partidos y un gol desde febrero) compite ya de lleno con la llamada de un Corberán que, junto a su cuerpo técnico, le ayudaron a despuntar en el Hudderslfield y fichar por el Nottingham hace tres temporadas. El reencuentro se puede dar en Valencia, cerca de Ibiza dónde celebró su boda Lewis, pero la tarea no es sencilla. Le queda un año de contrato y una cesión sin opción de compra es inviable. El precio de su traspaso todavía es una incógnita, pero su precio de mercado actual es de 5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
Así recientemente, el director deportivo de los cisnes Richard Montague, no ocultaba los deseos de su club y de su hinchada por retenerlo. "Sabemos que Lewis ha disfrutado de su tiempo aquí, y nosotros hemos disfrutado tenerlo como parte de nuestro equipo", explicó el directivo. "Nos encantaría tenerlo de vuelta, pero la realidad es que está bajo contrato con Nottingham Forest, y su decisión jugará un papel crucial en este asunto. Definitivamente estamos abiertos a explorar esta opción más a fondo, pero en última instancia, la pelota está en su campo."
La despedida de Lewis O'Brien del Swansea ha sido especialmente sentida: "Solo quiero dar un enorme agradecimiento a todos en Swansea City durante los últimos meses; El personal, mis compañeros de equipo, y especialmente los fans que me recibieron con los brazos abiertos. Ha sido un privilegio llevar la camiseta y ser parte de este club. He aprendido mucho durante mi estancia aquí y siempre estaré agradecido por la experiencia. ¡Una vez un Jack, siempre un Jack! ". (Jacks es otra forma cariñosa de conocer a los seguidores del club galés)