El partido entre el Villarreal y el Barcelona arrancó con polémica con el equipo 'groguet' como perjudicado. Alexander Sorloth vio cómo Hernández Hernández anulaba su gol por un fuera de juego que no queda claro en ninguna de las repeticiones que se mostraron.
El noruego, llegado este verano al equipo amarillo, recogió un envío desde la derecha y batió a Ter Stegen en el mano a mano pero el línea había levantado la bandera por fuera de juego. La repetición no dejó clara la situación del noruego en ninguna de las dos tomas que se mostraron.
Cuando Foyth puso la pelota desde la banda derecha, la posición de Sorloth era muy similar a la de Marcos Alonso aunque, desde el VAR, se resolvió rápido la situación declarando posición ilegal.
Sin embargo, la imagen mostrada por la retransmisión de TV explicaba que el fuera de juego se produjo al entrar en juego Capoué cuando Sorloth estaba más adelantado que el francés. La duda que no aclaró la repetición es si el mediocentro tocó realmente la pelota al intentar saltar para no cortar el pase a su compañero.