Este martes saltaba la noticia. El Villarreal informaba a través de un comunicado la destitución de Quique Setién como entrenador. El técnico, que protagonizó un enfrentamiento con Sergio este fin de semana, deja así el club tras no llegar a completar una temporada.
Una noticia que pillaba a todos por sorpresa y que viene empujada por los resultados del club, con sólo una victoria y tres derrotas en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Además, la forma de jugar de Setién no encajaba con muchos de sus jugadores, que ahora deberán ganarse el puesto con el nuevo técnico.
Y entre los nombres que están sonando como sustitutos, hay uno que suena como mucha fuerza. Por ahora ha salido el nombre de Javi Gracia o Pacheta, pero según la información de Manu Carreño en 'ElDesmarque de Telecinco', Julen Lopetegui es el favorito por la directiva.
El técnico de Asteasu se marchó la temporada pasada del Sevilla para recalar en la Premier League, en el Wolverhampton. Después de media temporada y una pretemporada, Lopetegui decidió rescindir su contrato a tan sólo tres días del comienzo de la competición.
El motivo, el mercado de fichajes. Julen confiaba en su club y pidió varios nombres para reforzar la plantilla. Pero mucho más lejos de la realidad. El Wolverhampton no sólo no fichó apenas, sino que además hizo caso omiso a la idea de Lopetegui, que antes de comenzar la Premier League decidió poner punto y final a su paso por el equipo inglés.
Ahora, sin trabajo y con la opción de poder fichar por un equipo de LaLiga, se impone a sus rivales para hacerse cargo del banquillo del Villarreal. Una llegada que daría un plus a un equipo que disputará la Europa League y que vuelve a soñar con hacer cosas grandes en Europa.