El Villarreal ha conseguido rascar un punto importantísimo de su duelo contra el Getafe en un partido en el que tuvieron que sufrir al quedarse con un jugador menos después de la expulsión de Baena. Pacheta se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores y reconoció que, esta vez, habían sido ellos los que más tiempo habían perdido al estar en inferioridad numérica.
Al de Burgos le preguntaron por “este otro fútbol” a raíz de la polémica entre el Athletic y el Getafe en el que Iñaki Williams acusó a José Bordalás de que en España le tienen calado. El fútbol de las pérdidas de tiempo y el de agarrarse al límite del reglamento para luchar los partidos. El Villarreal ha estado contra las cuerdas esta vez, precisamente contra el Getafe de un Bordalás ausente en el banquillo después de su expulsión en San Mamés. Pacheta ha mostrado su opinión y no ha dudado en defender a su colega de profesión. Puedes ver sus declaraciones en el vídeo superior.
El técnico del submarino amarillo ha llegado al conjunto groguet tras una trayectoria humilde, muy similar a Bordalás y cree que ese ‘otro fútbol’ que la gente tanto rechaza es algo que siempre ha existido. “Está dentro del Reglamento todo lo que se hace. Cada uno usa el reglamento hasta el límite como cree conveniente. Yo no tengo nada que decir”, comenta antes de poner solución a un problema que si cree que tiene solución. “Si se pierde mucho tiempo ahí sí que me meto. Que alargue el árbitro, es el único que tiene la potestad para jugar 150 minutos”.
“O vamos a tiempo parado. Botón y jugamos 30 minutos el primer tiempo y 30 al segundo. Igual que se hace en el baloncesto y en todos lados. Tiempo parado y siempre 30 minutos. ¿Uno en el suelo? Como si se quiere enterar hora y media. 30 minutos de juego”, comenta Pacheta. “Parece que hace 30 años toda esta pillería se ponía en valor. Se puede acabar de un plumazo, con un reloj y un tipo dándole al botón. ¿Cambios? Tarda lo que quieras, mientras tanto, otros bebiendo agua. Cuando da al botón se juega. Cada uno que haga lo que él cree conveniente”.
Si el problema no es Bordarlas. El problema de esta liga son los árbitros y lo ha explicado bien Jagoba. No todos los equipos están tratador por igual, y no se qué pasa con la manga ancha al Getafe. Será por qué también es equipo de la capital