Pepe Reina fue el héroe del Villarreal ante el Rennes. El experimentado portero andaluz volvía a defender la portería del submarino amarillo en Europa tras ver cómo ha quedado relegado a un segundo plano en liga. El campeón del mundo respondió a las mil maravillas. Penalti parado en el minuto 92 para asegurar la victoria de su equipo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.
Tras el choque atendió a los medios de comunicación visiblemente emocionado. Ante el micrófono de Movistar+ se mostró feliz, pero dejó entrever una posible retirada más pronto que tarde. "Queda muy poquito y hay que disfrutarlo", fueron las primeras palabras del guardameta de 41 años de edad. A medida que iba hablando, más se le empañaban los ojos. "A veces el trabajo te recompensa", dijo sobre la intervención que salvó a los suyos del empate.
Aprovechó para reflexionar sobre el año que está viviendo en La Cerámica. "Es un año distinto, un año de ayudar, de sumar", confesó Reina. Esta temporada sólo ha participado en los dos partidos de Europa League, en contraste con la pasada campaña donde sumó 32 partidos entre todas las competiciones.
Respecto a esa pérdida del estatus de indiscutible, se mostró cauto y dedicó unas palabras a un "Filip Jörgensen que está creciendo mucho", su compañero de portería que le ha tomado la delantera en la competición doméstica.
Para Pepe Reina la experiencia es un grado y tiene claro su papel en la plantilla. "Cuando me toca a mí, hay que rendir y ayudar igual", expresó. "Hoy ha salido bien y estoy muy contento por el equipo porque lo necesitábamos", continuó en referencia a la necesidad que tenía el conjunto amarillo de sumar los tres puntos tras la derrota en Grecia.
La emoción de @PReina25 tras ser el héroe de La Cerámica:
"Queda muy poquito y hay que disfrutarlo". #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/TRxCCFVJJi
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2023