Marcelino debutó este miércoles en su segunda etapa al frente del banquillo del Villarreal. El submarino amarillo consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras derrotar al Zamora. El técnico asturiano protagonizó una divertida anécdota en la rueda de prensa después del encuentro copero.
Un veterano aficionado del Zamora informó a uno de los periodistas locales que Marcelino García había jugado con el filial del Sporting en tierras zamoranas hacía 40 años y la reacción del técnico del Villarreal al enterarse del curioso dato fue muy divertida.
"Ostris, no lo recuerdo ¿Sí? No me acuerdo, no me acuerdo. Ya me estoy haciendo mayor. Si jugué con el Zamora aquí tuvo que ser hace 40 años. Buff. Con esto ya si que me estoy haciendo viejo", comentaba el nuevo técnico del conjunto castellonense con humor.
Segundos después, los periodistas siguieron tirando de hemeroteca y resulta que Marcelino también estuvo en Zamora - hace cosa de 20 años - como entrenador del filial del conjunto asturiano.
Marcelino García Toral, aseguró este miércoles por la noche tras el debut en su nueva etapa con el equipo amarillo frente al Zamora CF, al que ganó 1-2 en la segunda ronda de la Copa del Rey, que en ese encuentro "corrimos peligro, pero nos repusimos bien".
"Los minutos posteriores fueron de dudas y corrimos peligro", reconoció, si bien, posteriormente, "nos repusimos bien, dominamos y cada vez generamos más ocasiones". Sobre el rival admitió que sabían de antemano que el Zamora era un equipo "muy competitivo" y eso hizo que tuvieran "tantas dificultades". Admitió que el conjunto local dio "buena imagen" y supo "aprovechar sus opciones y virtudes", además de "demostrar su carácter", por lo que auguró que luchará por ascender.