Álex Baena llevaba más de un año sin conceder una entrevista. Su incidente con Fede Valverde el 8 de abril de 2023 tras un Real Madrid-Villarreal, hizo que se apartara de todos los focos e incluso de las redes sociales. Baena denunció un puñetazo de Valverde en el parking del Bernabéu, una denuncia que quedó archivada.
En su día, el futbolista del Real Madrid sí que habló del asunto, pero Álex Baena no se había manifestado hasta hace unas horas, cuando atendió a la Cadena Ser tras el Villarreal-Rayo Vallecano.
El atacante amarillo reconoció que lo pasó muy mal y que fueron momentos complicados tanto para él como para su familia: "No he vuelto a hablar con Valverde. De hecho, es la primera entrevista que hago después de todo esto. Fueron meses muy duros personalmente donde me afecto en mi vida, en el fútbol a mi familia... y bueno al final ya sabemos cómo es la prensa de allí, el club, el que manda y todo... Es lo que hay, es lo que me tocó sufrir, pero como he dicho es pasado y el pasado está ahí".
"Al final se dijo una mentira que la usaron por lo que sucedió. Me dolió más por mi familia, que fue acosada durante mucho tiempo tanto por redes como por otros lados. Son momentos duros que pasan en la vida y hay que afrontarlos y Cuando antes se pasen, mejor. Es un tema olvidado. Nos vimos en el partido y no paso nada, jugamos como dos profesionales y asunto cerrado", añadió Álex Baena.
⚪️❌ "No he vuelto a hablar con Valverde: es la primera entrevista que hago después de todo esto"
⚠️ "Ya sabemos como es la prensa de allí, el club, el que manda..."
👉 "Se dijo una mentira que la usaron por lo que sucedió"
📻💛 @alexbbaena, en el '@Carrusel Canalla' pic.twitter.com/bebeTYY7iH
— Carrusel Deportivo (@carrusel) April 28, 2024
Además, el jugador andaluz reconoció que en su regreso a las redes sociales sigue sin librarse de los haters: "Estoy por ahí, pero siempre están los típicos tontos que hay tanto en el campo como en las redes, que se esconden detrás de una pantalla y bueno, al final es lo que tenemos que aguantar. Es lo que toca".