Plaga de bajas en el Villarreal CF para el partido ante el Real Madrid. El equipo de Marcelino García Toral aún apura sus opciones de jugar competición europea el próximo curso, aunque para ello deberá ganar al actual campeón de LaLiga, que está pensando ya en la final de la Champions League. El problema para los castellonenses es que afrontarán el duelo del domingo, en horario unificado, con varias ausencias importantes.
Álex Baena y Kiko Femenía, dos de sus jugadores más en forma, no podrán estar ante el Real Madrid por sanción. Baena vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido ante el Girona, por lo que deberá descansar tras ser uno de los jugadores más en forma de su equipo y un titular indiscutible para Marcelino. Kiko Femenía, por su parte, fue expulsado en ese mismo partido por doble amarilla y también deberá cumplir sanción.
Pero es que además la enfermería tampoco deja demasiado margen a Marcelino, que está pendiente de la evolución de Gerard Moreno y Raúl Albiol, dos jugadores importantes. Los dos han estado ausentes por problemas físicos en los últimos partidos. El técnico y el club no han dado demasiados detalles sobre sus posibles lesiones, por lo que es difícil saber si reaparecerán o no este próximo domingo. De momento, no están descartados y parecen tener opciones de poder regresar y entrar en dinámica del equipo antes del domingo.
Además, el técnico asturiano tendrá otras cuatro bajas confirmadas por lesión: Alfonso Pedraza, Yeremy Pino, Juan Foyth y Denis Suárez. Ninguno de estos cuatro futbolistas volverán a jugar en lo que resta de temporada, siendo especialmente doloroso el caso de Yeremy, que se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado mes de noviembre.