Una de las novedades que han incluido las retransmisiones televisivas en el arranque de esta temporada de LALIGA EA Sports reside en las pausas de hidratación que se producen en los encuentros. Una cámara y un micrófono se acercan a los corrillos de los equipos para captar las instrucciones de los técnicos en esos 'tiempos muertos' improvisados en los que los jugadores beben agua.
Ya van varias ocasiones en estas tres jornadas en las que los protagonistas han mostrado su descontento con este hecho. Y es que lejos de quejarse en rueda de prensa o zona mixta, expresan su desagrado con hechos durante lo encuentros, precisamente en el momento en que los técnicos se acercan para grabarles.
El Cholo Simeone ha sido uno de los máximos exponentes de este movimiento. El técnico del Atlético de Madrid dio la espalda a la cámara antes de comenzar a dar instrucciones a sus hombres en el Estadio de la Cerámica. También lo hizo ayer ante el Girona en el Metropolitano.
Hoy Marcelino García Toral ha hecho lo propio. En cuanto se ha percatado de la presencia de la cámara, ha detenido sus palabras, se ha girado para ponerse delante del objetivo y ha enseñado la nuca a todos los espectadores.
Alex Baena no ha podido ocultar su enfado y cuando proseguía la charla del técnico ha expresado un contundente: "¡Sois muy pesados, tío".
Las palabras del campeón olímpico y de la Eurocopa han sido sucedidas por el comentario de otro integrante de la plantilla o cuerpo técnico. "No, que tienen 30 segundos, venga", se escucha. Desde entonces, el audio comienza a sufrir alguna interferencia. Parece no escucharse en algún momento, como si se estuviese manipulando el micrófono.
Tan solo unos instantes después, cuando la cámara ha bordeado el grupo y ha podido captar de nuevo la cara de García Toral, el entrenador ha vuelto a fijar su mirada en ella para echarle del grupo bajo el grito de "30 segundos, va".
El encuentro entre Villarreal y Celta de Vigo no parece propio de las primeras jornadas de LALIGA. Los dos equipos están plasmando un buen encuentro, con mucho ritmo y varias oportunidades claras de gol.
Los de Claudio Giráldez golpearon primero. Y lo hicieron por medio de Borja Iglesias. 'El Panda' aprovechó un rechace en el área para anotar su primer gol con el primer equipo celeste.
Sergi Cardona puso el 1-1 minutos después. El defensor catalán aprovechó la peinada de Gerard Moreno en un saque de esquina para empujar el balón al fondo de la portería del Celta.
Pero Mingueza, en su brillante estado de forma, se sacó un libre directo potentísimo que devolvió a su equipo a liderar el choque -y LALIGA-.