Es Noticia

La mala suerte de Yeremy Pino con tres cruzados a su espaldas: de Ter Stegen a Carvajal en sólo dos semanas

Yeremy Pino, del cruzado de Ter Stegen al cruzado de Carvajal.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

En el sitio equivocado, en el momento más inoportuno. Yeremy Pino no está teniendo suerte en sus últimos partidos con el Villarreal CF. Más allá de su rendimiento, el atacante groguet ha tenido la mala fortuna de aparecer en las fotografías de las duras lesiones de Dani Carvajal y Marc André ter Stegen en apenas dos semanas tras dos acciones fortuitas en las que hay poco o nada que achacarle. Los dos se han roto el cruzado, una lesión que el propio Yeremy conoció de primera mano hace menos de un año.

En noviembre de 2023, el Villarreal confirmó que Pino se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El canario se estaba convirtiendo en una de las grandes sensaciones de LaLiga y era un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente, pero su carrera se frenó en seco hace prácticamente un año.

Yeremy no volvió a jugar durante el resto de la temporada y se quedó sin Eurocopa, como es lógico. Ha reaparecido este verano, cogiendo minutos, físico y confianza en la pretemporada y ganando protagonismo en el equipo de Marcelino García Toral. Y también ha entrado en las dos últimas convocatorias de España.

Yeremy Pino, de Ter Stegen a Carvajal

El extremo ha tenido la mala fortuna de aparecer tanto en las lesiones de Ter Stegen como la de Carvajal en cuestión de 13 días. Y sin nada que reprocharle en ninguna acción: no hubo entradas duras, no hubo acciones antideportivas y fueron totalmente fortuitas.

Ter Stegen se rompió el cruzado tras atrapar el balón en el aire y pegar un salto en la salida de un córner. Yeremy pasaba por allí, sin más. Le llegó a tocar ligeramente el cuerpo sin mala fe, pero la caída del alemán fue fatal. Pino acabó desconsolado y jugó 5 minutos llorando, consciente de la gravedad de la lesión del portero.

Este sábado le volvió a pasar algo parecido. Era el minuto 94 y metió la pierna para arrebatarle la pelota a Carvajal. Lo consiguió, pero ese despeje propició que Dani pegara una patada al aire y su rodilla se doblara por completo, sufriendo una triple rotura. Bellingham le recriminó la acción, pero había poco que achacarle: fue limpio, tocó balón e incluso se llevó una patada en una acción que desembocó de la peor manera para el lateral.

La acción entre Dani Carvajal y Yeremi Pino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar