Es Noticia

La rajada de Marcelino contra Figueroa Vázquez, árbitro VAR del Villarreal-Getafe: "Es un árbitro descendido"

El penalti de la polémica de Raúl Albiol.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Villarreal igualó 1-1 ante el Getafe en un partido con polémica y muchas quejas por parte del equipo local por la acción decisiva en un penalti de Raúl Albiol sobre Yildirim que transformó Mauro Arambarri. Aún sobre el campo, Santi Comesaña explotó con una rajada contra García Verdura, el colegiado del encuentro, y Marcelino García Toral le siguió en sala de prensa señalando a Figueroa Vázquez, el árbitro VAR.

"Estamos enfadados con el resultado porque no merecíamos los tres puntos y da rabia perderlos así. El árbitro estaba pitando muy bien pero está al lado de la jugada y el balón va al otro lado. Llega un árbitro en el VAR que está descendido, y eso es porque no es muy bueno, y llama al árbitro por afán de protagonismo. Estoy convencido que, si en vez de un árbitro joven, hubiera sido uno más experto, no le hubiera llamado", se quejó el técnico asturiano.

Marcelino García Toral explicó por qué recibió una tarjeta amarilla protestando a García Verdura: "Mi amarilla fue por decirle al árbitro que hay que actuar siempre con personalidad. Ese penalti no puede pitarse en el fútbol porque entonces habría 10 cada partido. Me parece ridículo pero el árbitro ha actuado por corporativismo y el del VAR ha sido protagonista por algo que no ocurrió, pero que él quiso que ocurriera".

"Yo solo le dije que había que tener personalidad. Repito que la actuación del árbitro hasta entonces era buena. El partido fue muy intenso en todas las zonas del campo y pitar ese penalti va en contra del fútbol. El árbitro del VAR no descendió por edad sino porque estaba siendo de los menos buenos la temporada pasada", recalcó el entrenador del Villarreal sobre Figueroa Vázquez y su actuación desde la sala VOR.

Marcelino García Toral, durante el Villarreal-Getafe (Foto: EFE).

Marcelino García Toral recuerda las paradas de David Soria

En cuanto a lo futbolístico, Marcelino García Toral señaló la dificultad del Getafe y recordó que David Soria paró más que Diego Conde: "El Getafe es un equipo muy difícil y nos puso en serias dificultades. En la segunda parte las tuvimos para hacer el 2-0 pero no supimos meterlo. El Getafe también tuvo alguna ocasión, pero sin generarnos grandes problemas. Al final, el protagonismo del árbitro modificó el resultado. Hay que felicitar al Getafe".

"David Soria detuvo muchas y Diego Conde tuvo menos, por eso no tengo que echar de menos a los que no están. Generamos ocasiones como para ganar y enfrente teníamos un gran portero. El rival se aprovechó de una acción que yo no entenderé nunca. Es un penaltito", declaró el técnico 'groguet'.

Saludo entre José Bordalás y Marcelino García Toral en el Villarreal-Getafe (Foto: EFE).

"El punto está bien, pero se te escapan dos. Pero el cómo se produjo te hace estar contrariado”", apostilló el entrenador sobre el hecho de que el Villarreal se mantiene una semana más en zona de acceso a Champions League. Marcelino se mostró satisfecho de haber sumado 18 puntos de 30 aunque destacó que "20 hubieran estado mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar