Después de que el Villarreal viviese un partido polémico la pasada jornada ante el Getafe por un penalti de Raúl Albiol, apenas unos días más tarde se ha visto envuelto en dos jugadas polémicas en el partido ante el Real Valladolid. Dos acciones que sembraron muchas dudas acerca de la aplicación del reglamente arbitral.
La primera ocurrió en apenas tres minutos después de que arrancase el encuentro en un centro lateral en el que el central valenciano volvió a estar involucrado.
Albiol fue a despejar el balón y, después de que Logan Costa no llegase en el último momento, la dejó pasar y terminó impactando en su brazo derecho, impidiendo una segunda jugada detrás suya en la que había un rival dispuesto al remate. El árbitro Hernández Maeso no consideró acción de penalti y no fue tampoco a revisar el VAR.
❌👀 𝐏𝐎𝐋𝐄́𝐌𝐈𝐂𝐀 servida en el Valladolid-Villarreal
🧑⚖️😵El árbitro Hernández Maeso NO ha pitado penalti por estas manos de Albiol
— FutbolerosTV (@tv_futboleros) October 26, 2024
Sin embargo, esa buena fortuna que vendría más tarde con el gol de Marc Barry iba darse la vuelta en la segunda parte. Después de perdonar varios goles, un error de Logan Costa derribó a Sylla y este no dudó en señalar la pena máxima al ver suficiente contacto para derribarle cuando estaba frente a la portería de Diego Conde.
La acción que acabó en penalti a favor de Valladolid
Sylla empató el partido desde los once metros 🎯#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/I2PmptnBjg
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2024
A pesar del varapalo de verse empatado en el marcador, los de Marcelino empujaron en el José Zorrilla hasta que Ayoze Pérez marcó el gol de la victoria en la recta final del partido. Un triunfo para un Villarreal que volvió a estar envuelto en polémicas que, por suerte para ellos, no se ha traducido esta vez en dejarse puntos para mantenerse en zona Champions.