El Villarreal CF recibe el próximo domingo al Real Betis en la jornada 17 de LaLiga EA Sports. Y lo hará, una vez más, con una plaga de bajas importantes. Marcelino García Toral está aún pendiente de la enfermería, pero ya es consciente de que tendrá seis ausencias seguras que pueden transformarse en ocho, pendiente aún de dos futbolistas más hasta última hora.
Santi Comesaña no podrá jugar ante el cuadro andaluz por acumulación de tarjetas, ya que vio su quinta amarilla liguera de la temporada en el último partido ante el Athletic.
Juan Foyth, Ilias Akhomach, Diego Conde, Nicolas Pépé y Alfonso Pedraza están lesionados, por lo que ninguno de los cinco estará disponible este próximo domingo. También sigue lesionado Ramón Terrats, que no está del todo descartado aún, aunque parece difícil que llegue en buenas condiciones físicas.
A ellos hay que añadir el caso de Logan Costa. El central lleva dos días trabajando con el grupo con normalidad. Aún así, Marcelino ha hecho una alusión al zaguero en su comparecencia de este mismo viernes: "Tenemos la duda de otro central, a ver cómo responde mañana". Su estado físico en la sesión del sábado marcará su disponibilidad ante el Betis.
Si el cuadro amarillo podría sumar hasta ocho ausencias, en el Benito Villamarín no se quedan atrás. Manuel Pellegrini no podrá contar con Héctor Bellerín, Marc Roca, William Carvalho ni Nobel Mendy por lesión. Además, hay tres jugadores que están entre algodones: Juanmi, Pablo Forlans y Rui Silva. Si estos tres no llegan a tiempo, el Betis sumaría siete bajas en La Cerámica.
Bajas que además han condicionado los resultados de los dos equipos en las últimas semanas. El Villarreal llegará tras tres jornadas seguidas sin ganar cuando parecía que se podía meter en la lucha por el liderato. Y el Betis, por su parte, suma cinco jornadas sin ganar y ha caído ya a la undécima posición de LaLiga.