El Villarreal CF disputará este miércoles ante el Rayo Vallecano el partido aplazado de la jornada 12, que en su momento no se disputó a consecuencia de la DANA. Un duelo para el que Marcelino García Toral tendrá una plaga de bajas importantes, superior incluso a la que ya azotó al equipo en el último encuentro ante el Betis.
Para empezar, porque tres futbolistas están sancionados: Dani Parejo, Álex Baena y Kiko Femenía. Los tres vieron su tercera amarilla de la temporada en el partido ante los verdiblancos y, como consecuencia, no podrán estar ante el Rayo.
El problema es que la enfermería también está colapsada. Juan Foyth, Ilias Akhomach, Diego Conde, Nicolas Pépé y Alfonso Pedraza tienen lesiones considerables y ninguno estará disponible este miércoles. Además, tanto Logan Costa como Ramón Terrats mantienen el cartel de duda y tienen difícil entrar en la convocatoria.
Al tener poco tiempo de recuperación tras el partido ante el Betis, Marcelino García Toral se ha mostrado cauto en sala de prensa respecto a la situación de Logan Costa, sin saber aún si estará disponible o no. La única buena noticia es que Santi Comeseña sí está de vuelta. "El resto somos los mismos, quitando los tres jugadores que caen por sanción", dijo.
Respecto a la influencia que pueden tener esta plaga de bajas en el bajón experimentado, el técnico señaló que tienen que "intentar alcanzar el máximo nivel con los jugadores" que tienen porque no le gusta "buscar excusas de que faltan tantos jugadores o jugadores importantes", ya que a todo equipo se le nota cuando no tiene a toda la plantilla. "Nosotros tenemos que intentar minimizar ese problema", apostilló durante la comparecencia de este martes ante los medios.