El mercado de fichajes de invierno también tiene al Villarreal como uno de sus protagonistas, al igual que sucede con la gran mayoría de equipos en LALIGA EA SPORTS. La prioridad en el equipo amarillo es el fichaje de un central, donde Rafa Marín aparece en la 'pole', aunque Marcelino García Toral también habría pedido dos llegadas más.
Según ha podido saber ElDesmarque, al técnico asturiano le gustaría contar con un jugador más de banda y con un delantero. En este caso servirían para cubrir las lesiones de Ilias Akhomach, que estará de baja prácticamente hasta final de temporada y la de Nicolas Pépé, que no deja de encadenar problemas físicos que apenas le han permitido estar al 100% este año.
Al margen de la aportación del filial, Marcelino García Toral se ha quedado con un solo extremo puro después de la baja de Ilias Akhomach hasta final de año. Yeremy Pino es el único especialista en ello ya que Álex Baena, el encargado de ocupar el extremo zurdo habitualmente, suele tirar más hacia el centro, al igual que Denis Suárez o Ramón Terrats, que ya han ocupado esa demarcación.
En la delantera, a la baja de Nicolas Pépé se ha sumado la de Ayoze Pérez durante gran parte de la temporada. Además de Thierno Barry, el otro delantero es Gerard Moreno, que se ha perdido prácticamente la mitad de la campaña aunque ahora sí parece haber dejado atrás la lesión.
Este extremo y este delantero se suman a la búsqueda de un central para el Villarreal en la que ya está inmersa la dirección deportiva. Ahí aparece en escena Rafa Marín, que apenas está teniendo opciones esta temporada en el Nápoles y que dejó buenas sensaciones durante la pasada temporada en LALIGA EA SPORTS con el Alavés, lo que le valió el salto a Italia.
La posible llegada de Rafa Marín abriría la puerta a Willy Kambwala de cara a una cesión con un nuevo destino donde acabar esta temporada. El central congoleño apenas ha podido disputar cuatro partidos esta temporada y el club no quiere cortar su progresión dado el gran desembolso que hizo en verano al pagarle 10 millones de euros al Manchester United por sus servicios.