Saltan las alarmas en el Villarreal CF con la lesión de Gerard Moreno. El delantero tuvo que ser sustituido en el partido ante el Valladolid y no ha podido jugar este domingo ante Las Palmas. Marcelino García Toral confirmó en sala de prensa que ha vuelto a caer a la enfermería y ahora las primeras especulaciones con su tiempo de baja invitan a la preocupación.
Según el periodista Javi Mata de EsportsVila, la lesión de Gerard apunta al sóleo y su tiempo de baja podría rondar los dos meses. Es decir, que en caso de confirmarse, no volvería a jugar hasta el mes de abril, cuando la competición entre ya en su recta final.
Adelantado por JMata en @EsportsVila, lo de Gerard tiene mala pinta. Parece que es lesión en el sóleo y el tiempo de baja varía, pero suele estar cerca de los dos meses. La cebada de las lesiones con Gerard roza ya lo inhumano. Pero, no hace falta decir que como siempre, tornarà!
— Javier Valle (@javivalle17) February 4, 2025
En cualquier caso, cabe destacar que el Villarreal todavía no ha publicado un parte médico oficial del atacante. Y eso que su lesión se produjo hace ya más de una semana.
Sí ha hablado sobre el tema Marcelino. "No sabría decirte si es grave o no. Creo que no, pero tampoco puedo afirmar lo contrario", declaró antes del partido en Gran Canaria, sin dar muchas pistas sobre el asunto. "Esperemos que sea leve, pasajero y que lo más pronto posible esté con nosotros", añadió al respecto.
A sus 32 años, Gerard está viviendo una temporada complicada por las lesiones. Ya estuvo más de dos meses de baja a principio de temporada por una lesión en el sóleo y no reapareció hasta finales de noviembre. De hecho, apenas suma 13 partidos en todo el curso y sólo ha sido titular en siete ocasiones. Marcelino le ha ido dosificando desde su regreso, pero todo apunta a que ha vuelto a caer.