El Villarreal ha dado un paso importantísimo en la pelea por volver a la Champions League al ganar este sábado por 0-1 al Girona en Montilivi. Marcelino García Toral ha justificado la celebración y ha alabado el gol decisivo del canterano Etta Eyong, mientras que se ha mostrado resignado ante los últimos arbitrajes tras el penalti no señalado sobre Álex Baena.
Gol de Etta Eyong: "Ha entrado al campo, ha tocado muy pocos balones y ha hecho una ejecución maravillosa que nos ha dado tres puntos. Teníamos un punto ahí y queríamos tres. Enhorabuena para él y para todo el equipo porque han hecho un partido magnífico. Hemos venido a ganar desde el inicio. Creo que así se ha visto. Hemos generado suficiente para hacerlo y nos hemos encontrado con la victoria cuando todo el mundo pensaba o pensábamos que iba a acabar en empate".
Indicaciones de Marcelino a Etta Eyong: "Sabemos que es un futbolista de área. Lleva muchos goles con el filial y tiene esa determinación e intuición para aparecer en el área en el momento oportuno. Luego, ha tenido un centro de Pedraza magnífico, tocado muy bien y su entrada también ha sido extraordinaria".
Celebración de Marcelino con el pitido final: "Es que es para celebrar porque jugar fuera de casa y ganar a falta de tres partidos dependiendo de nosotros mismos y con dos partidos en casa pues nos pone en una situación muy buena. Antes del partido sabíamos de la importancia del mismo y lo corrobora el hecho de cómo salimos a por él. En mi opinión, la primera parte tuvimos que ir con ventaja en el marcador y creo que contra un equipo que genera mucho aquí en su campo en ataque no recuerdo una ocasión salvo la última en el córner final. Indica nuestro buen balance defensivo, nuestro buen trabajo en equipo y que nosotros sí tuvimos ocasiones muy claras y muchas llegadas como para habernos puesto antes por delante en el marcador. Muy feliz por los aficionados, los jugadores y el club. Muchas gracias por su apoyo por venir aquí a estar con nosotros porque siempre es importante sentirlos muy cerca. Y ahora a disfrutar de una victoria muy importante y pensar que, en cuatro días, estamos ahí otra vez en la pelea. Pero jugamos en nuestro campo y sabemos que no podemos fallar. Aquí la entidad de los rivales y el nivel en el que están te exige ganar cada partido".
Posible penalti sobre Álex Baena: "La vi en el monitor. La sensación que me dio es que hubo algo más pero no estamos teniendo mucha suerte en los últimos partidos. Pero es así, el árbitro no ha considerado penalti. Respetamos su decisión. Estamos teniendo bastantes golpes morales negativos en este aspecto porque somos el equipo de LALIGA con muchísima diferencia que más goles lleva anulados por el VAR pero son circunstancias que ocurren. Lo importante para mí no es eso porque yo no tengo la facultad de solucionarlo. Lo importante para nosotros es ver a nuestro equipo ser un colectivo que quiere, va, cree, trabaja y que a falta de muy pocas jornadas está quinto clasificado, cerca del cuarto, empatado aunque a Athletic y Betis les falta un partido. Dependemos de nosotros con una jornada menos, solamente tres. Eso es lo que nos lleva a la satisfacción y nos hace pensar en eso que consideramos lo más trascendente porque en lo otro no tenemos la solución".
Mensaje a los aficionados: "El momento es para estar absolutamente con el equipo. Estamos en una situación muy similar a la del Girona la pasada temporada. La afición aquí estaba con su equipo a muerte y hoy también lo ha demostrado en una situación bastante diferente. Pero creo que el gran trabajo, el juego desplegado nos lleva a estar aquí y el apoyo de la afición es necesario y gratificante y les damos las gracias por ello".