El Villarreal sigue en plena pelea por clasificarse para la próxima Champions League, más cerca después de ganar en Girona y del empate del Real Betis contra Osasuna en la jornada que finalizó este domingo. Los groguets ya trabajan conjuntamente en la planificación de la próxima temporada en la que han hay tres nombres como objetivos de fichaje.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Villarreal está interesado en las llegadas de Alberto Moleiro, Bryan Gil y Rodrigo Riquelme para la próxima campaña. Tres jugadores que llegarían para reforzar la parcela ofensiva del conjunto groguet de la que podría salir Álex Baena, con un fuerte interés del Atlético de Madrid además de Tajon Buchanan, que volverá al Inter tras su cesión.
El hecho de jugar tres competiciones de nuevo llevaría a que Marcelino García Toral necesitase una plantilla más amplia y de ahí este interés en los tres futbolistas. En el caso de Alberto Moleiro, el futbolista llegaría como recambio de Baena si este terminase cerrando su marcha al Atlético.
El tinerfeño, que peleará en estos tres últimos partido por dejar a la UD Las Palmas en LALIGA EA Sports, se marchará del club amarillo en verano. Arabia Saudí ya le ha tentado pero la intención del internacional sub 21 es seguir en Europa y, en caso de jugar Champions, la opción del Villarreal gana enteros.
La operación por Álex Baena también podría servir para allanar el camino de la llegada de Rodrigo Riquelme. El canterano del Atlético de Madrid ha perdido protagonismo esta temporada con Diego Pablo Simeone y los colchoneros no verían con malos ojos una cesión o incluso un traspaso para rebajar el precio del de Roquetas de Mar.
El jugador madrileño tiene un gran acomodo dentro del esquema de Marcelino García Toral con ese 4-4-2 en el que podría partir de cualquiera de las bandas o incluso en ataque. A sus 25 años, Riquelme buscará recuperar el nivel que le llevó incluso a debutar con la Selección Española Absoluta.
Otro internacional en el foco de Villarreal es Bryan Gil, también para ocupar una de las posiciones de banda o incluso en la delantera grogueta. El de Barbate volverá al Tottenham este verano tras su cesión al Girona y el precio de su fichaje será más asequible al quedarle un año solo de vinculación en Londres.
De hecho, los Spurs y el Girona firmaron una opción de compra en su contrato de cesión de 15 millones de euros que se antojan imposibles para los catalanes, que más allá de no repetir presencia en Europa ni siquiera tienen aún la permanencia asegurada. Los castellonenses buscarán ahora el fichaje de un futbolista que, hasta su grave lesión, estaba siendo uno de los jugadores más regulares en el equipo de Míchel.