Marcelino García Toral ha pasado este viernes por sala de prensa dos días antes del partido ante el FC Barcelona, que se disputará en horario unificado en esta jornada 37. Un duelo en el que el Villarreal CF podría lograr la clasificación matemática para la Champions League, aunque para ello necesitaría que el Atlético de Madrid le echara una mano ante el Real Betis.
"Hemos aumentado la distancia con el Betis, lo que nos deja en una situación muy favorable. Lo principal era ganar y lo hicimos. Ojalá que nuestro resultado en Barcelona nos dé esa clasificación matemática ya y si no fuera así, los resultados de los demás nos lo facilitara", declaró el técnico, en clara alusión al partido del Metropolitano. "Queremos que sea por nuestros propios méritos, que sea contra el Barça. Sumar nos vendría fenomenal", agregó.
Más allá de atar el quinto puesto, Marcelino tampoco pierde de vista la cuarta plaza, que dará opción a jugar la Supercopa de España. "El Athletic nos ha dificultado mucho ser cuartos, faltan 6 puntos y tienen 3 puntos más el goal average. Tenemos que intentarlo", dijo.
Sobre el Barça, a quien visitarán tras proclamarse campeón de LaLiga, confía en que bajen su nivel tras lograr el título: "Están relajados, podemos tener alguna opción más. Vamos con esa ilusión. Tenemos muy cerquita un gran premio, muy cerca. Sumar allí podría garantizarlo. Es difícil, pero hay que intentarlo. Nos vemos capaz de ganar a cualquier, pero es obvia la dificultad".
El entrenador explicó que, por su propia experiencia personal, un equipo no tiene "la misma atención" cuando ya ha conseguido un objetivo. "Después de una temporada tan exigente levantas el pie, pero ellos son un equipo joven y lo que transmite es pasión, hambre y ganas de ganar. También te pueden hacer un ocho", avisó el asturiano.
"Es posible que podamos contar con Kiko y Barry, han evolucionado bien. No hay riesgo de lesión importante. Siempre evitando riesgos. Mañana veremos en el entrenamiento. Han participado los dos hoy, a ver mañana si también. El resto están disponibles", dijo el preparador del cuadro amarillo sobre las bajas.
Este y el rilao valla dos patas para una mesa malas personas
Pan y vino, si tuvieras los partidos que ha jugado este año el Betis estarías jugándote el descenso con la basura de plantilla que te gastas