El Villarreal ha conseguido la victoria al vencer por 2-3 al FC Barcelona en Montjuïc en un partido que les permite asegurar su clasificación a la Champions League. Los de Marcelino García Toral se han aprovechado de la quinta plaza extra de LALIGA EA Sports esta campaña dejando atrás al Real Betis tras la última mala racha de los verdiblancos.
El partidazo en la ciudad condal cayó del lado amarillo con un resultado victorioso en un partido loco que tuvo de todo. Primero fueron los castellonenses los que se adelantaron en el marcador por medio de Ayoze Pérez, que ha asegurado prácticamente el Zarra al aventajar en cuatro goles ya a Oihan Sancet.
El Barcelona remontaría con los goles de Lamine Yamal y Fermín López antes del descanso pero Santi Comesaña igualó el encuentro con una gran picadita ante Ter Stegen al poco de la reanudación. Tajon Buchanan colocó el 2-3 definitivo en el minuto 80 lo que, sumado a la derrota del Betis en casa del Atlético de Madrid por si había alguna duda, lleva a los groguets a Champions por quinta ocasión en su historia.
Los amarillos, campeones de la Europa League en 2021, ya saben lo que es llegar lejos en la máxima competición continental y, de hecho, es lo habitual. Su primera participación ya fue histórica alcanzando las semifinales en la 05/06 donde sólo un penalti fallado por Juan Román Riquelme ante Lehmann llevó al Arsenal a la final de París.
De nuevo el equipo londinense fue el verdugo del Villarreal en la 08/09, cuando los de Arsene Wenger les dejaron fuera en cuartos de final. El único lunar en Champions del equipo de La Cerámica llegó en la 11/12 cuando cayeron en la primera fase con el grupo más difícil que se recuerda ante Bayern de Múnich, Nápoles y Manchester City.
La última participación, en la 21/22 llevó de nuevo a los groguets a semifinales, donde fue el Liverpool el que consiguió el acceso a la final a pesar del intento de remontada en La Cerámica.
Por otro lado, el gol de Ayoze Pérez deja casi lista la pelea por ser el máximo anotador español en LALIGA EA Sports al colocarse con 19 goles. Por detrás, con 15, llega Oihan Sancet y, a falta del Villarreal-Sevilla y del Athletic-Barcelona parece muy complicada la gesta del jugador navarro.
Esto le convertiría en el segundo jugador del Villarreal en llevarse el Zarra tras su compañero Gerard Moreno. El delantero catalán lo logró por partida doble, en la temporada 19/20 con 18 tantos y, en la 20/21, con 23.
Enhorabuena Ayoze,pero te salvó que Sancet tuvo 6 lesiones esta temporada y se perdió muchos partidos en la temporada, porque si no,no se yo.Pero bueno no es culpa tuya,como se suele decir el fútbol es así. Felicidades Ayose!!