Sixto de la Calle, presidente del Xerez Deportivo, entiende que el 11 de septiembre "es el día en el que el niño comienza a andar, y nos vamos a medir a la Unión Deportiva Roteña, un equipo vinculado a nuestro club por unos lazos de unión inquebrantables. Espero que en ese partido podamos presentar a esos más de 4.000 socios como el tributo de adhesión y solidaridad de la noble afición jerezana".
Pedro Ruiz, responsable del área deportiva del club, ha explicado que, aunque el encuentro comienza a las 21.30 horas, se celebrará un acto de presentación de la plantilla que arranca a las 20:45 horas. Además, "durante la noche tendremos unos minutos para realizar un reconocimiento a un mito del xerecismo como Jesús Mendoza. Ahora mismo no está con nosotros, pero su figura es muy representativa por ser el futbolista que más veces ha defendido la camiseta del Xerez".
Por último, Antonio y Manuel Helice, tesorero y relaciones públicas de la UD Roteña, han querido resaltar que representan "una entidad pequeña que ha recorrido muchas ciudades y muchas categorías, pero venir aquí a darle la bienvenida al Xerez Deportivo FC es una gran satisfacción y no tenemos suficientes palabras de agradecimiento para dar las gracias por habernos elegido a nosotros para su partido de presentación".