Será el primer capítulo en una historia donde el ascenso debe ser una obligación para, más adelante, subir otros peldaños a través de la compra de alguna plaza en Tercera o Segunda B. Ahora la meta es conseguir que los 5.000 aficionados que han decidido acompañar a este nuevo equipo disfruten y vuelvan a sentir ese xerecismo que echaban de menos en los últimos tiempos.
Carlos Orúe ha decidido convocar a todos los disponibles, por lo que sólo se quedan fuera Bajic, que sufre problemas físicos en una rodilla, y Orihuela, que acumula una sanción de la temporada pasada. De esta manera, la lista la forman: Edu Villegas, Salva, Azores, Romerito, César, Galloso, Julbes, Quirós, Cornejo, Joaqui, Dani Pendín, Barba, Guille Cross, Gonzalo, Moi, Carlitos, Vidal y Pedro Herrera. En el Xerez Balompié causa baja Schuster.
Para el partido se abrirán las gradas de Tribuna y Fondo Sur, con precios de cinco y tres euros. Se espera un ambiente parecido al del pasado miércoles contra la Roteña, donde se vivió una fiesta del xerecismo.