Al mismo han acudido el presidente del Florida CD, Andrés Oñate, y su relaciones públicas, Antonio Hijano, quien ha explicado que el memorial "se hace en honor a un presidente que fue muy especial para nuestro club y para nuestro pueblo. Durante unos años se vino realizando este torneo, pero luego ha estado parado. Esta temporada hemos decidido volverlo a relanzar como un día especial para nuestro pueblo y nuestro equipo. Para que la jornada fuera más especial todavía, hemos pensado en este nuevo club. Esperemos que todo salga bien y aprendamos un poquito".
Además, en representación del Xerez Deportivo, José Antonio Pérez Rendón, coordinador y tesorero de la entidad azulina, ha recordado que "el ideario de nuestro club es el de hacer provincia. Nuestro vecino de la capital lo hizo durante muchos años, y de ahí que el cadismo esté tan presente en nuestra provincia. Nosotros queremos hacer provincia y estamos empezando por las pedanías".
Por último, el entrenador xerecista, Carlos Orúe, ha querido agradecer al club su predisposición: "Para todos los que conocimos a Andrés Chacón es un honor participar en cualquier acto en el que se le recuerde. Les agradecemos que nos ofrezcan sus instalaciones para entrenar siempre y cuando nos haga falta. Les damos las gracias porque en la situación en la que estamos, seguramente tengamos que ir algún día allí a entrenar".