Y es que el equipo que dirige Carlos Orúe sólo sufrió por el resultado al final del encuentro, ya que sobre el terreno de juego fue superior a un Ciudad de Chiclana que también peleará por el ascenso. Los azulinos se toparon hasta tres veces con la madera, incluso Pedro Herrera erró un penalti en la segunda parte.
Copano, poco antes del descanso, adelantó a los visitantes que ya habían avisado en más de una ocasión. Romerito, casi sobre la bocina, sentenció el choque para firmar un siete de siete al alcance de muy pocos.
Lo peor del partido fueron los incidentes en la grada, ya que varias bengalas lanzadas desde el exterior cayeron donde se encontraban los aficionados del Kolectivo Sur.
Ciudad de Chiclana: Kevin, Taito, Cangrejo (David, 80'), Fran, Adri, Sopa, José, Miguel (Javi, 83'), José Carlos, Dani (Santi, 72') y Melli (Pavón, 71').
Xerez: Edu Villegas, Manu Girón (Cornejo, 71'), Nando, Romerito, Galloso, Quirós (Pendín, 59'), Orihuela, Barba (Carlitos, 59'), Copano, Pedro Herrera y Guille (Cornejo, 71').
Goles: 0-1: Copano (39'); 0-2: Romerito (83').
Árbitro: Alberto Cortés Ortega (La Línea). Mostró amarilla a Nando, José, Melli, Cangrejo y Sopa.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Municipal de Chiclana.