Ni un punto se ha dejado por el camino el equipo azulino, que desde el primer momento buscó el triunfo. La predisposición fue la esperada y apretaron al rival como siempre. Y esta vez hubo más puntería que en otras ocasiones. Barba, primero, y Orihuela, más tarde, dejaron un tranquilizador 2-0, un marcador con el que se llegó al descanso.
El equipo de Orúe ha aprendido también a sufrir y volvió a demostrarlo. Porque el Ubrique acortó distancias gracias a un gol de Montes ante el que Villegas no pudo hacer nada. Ese tanto hizo temer al Xerez Deportivo a romper su gran racha, pero tiró de experiencia y castó para aguantar en un Chapín que les llevó en volandas. Suma y sigue, ocho de ocho. El objetivo del ascenso está cada día más cerca.
Xerez Deportivo: Edu Villegas (Pablo Serrano, 82'), Manu Girón, Galloso (Bajic, 69'), Cornejo, Pendín (Joaqui, 69'), Romerito, Álex Padilla, Orihuela, Guille (Carlitos, 55'), Barba (Copero, 55') y Copano.
Ubrique UD: Benji, Barra, Carlos, Lean, Mario, Juanda (Paco, 49'), Dani Chaves (Chaqueta, 58'), Montes, Roque (Lola, 78'), Luis (Mecha, 74') y Ángel.
Goles: 1-0: Barba (19'); 2-0: Orihuela (23'); 2-1: Montes (46').
Árbitro: Manuel López Brotons (San Fernando). Mostró amarillas a Galloso, Mario Chacón, Montes y Lean.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda Provincial disputado en Chapín ante 5.103 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emiliano Gil Morales.