El Xerez Deportivo FC ha caído derrotado este jueves en la tanda de penaltis en el encuentro amistoso disputado ante el CD Jédula, que ha coincidido con el tradicional Boxing day británico.
Los azulinos volvían al trabajo tras unas pequeñas minivacaciones de tres días, por lo que Carlos Orúe ha querido repartir minutos entre los integrantes de la plantilla xerecista. Además, como suele ser habitual en este tipo de encuentros, el técnico jerezano también ha querido ver en acción a varios canteranos o futbolistas a prueba que no tienen ficha.
Durante la primera parte el juego estuvo muy equilibrado, pero Padilla logró inaugurar el marcador al filo del primer cuarto de hora y los azulinos llegaron al descanso sin demasiadas complicaciones con ese 0-1.
En el arranque de la segunda parte César dio un pequeño susto, pues el extremo tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en su tobillo. Poco después, Vázquez volvió a meter en el partido al Jédula con un tanto en el 66' con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.
En la tanda de penaltis, tras dos fallos en los primeros dos lanzamientos xerecistas, apareció la mejor versión de Edu Villegas para mantener con vida a su equipo hasta el último lanzamiento, en el que el meta jerezano estuvo a punto de detener el decisivo disparo. Apenas un céntimetro le faltó para impedir que el cuadro local levantara el Trofeo de ganador.
Jédula: Calderón, Pedro, Marcos, Jony, Ali, Pesquita, Francis, Costilla, Vázquez, Jorge y Macías. También jugaron Parra, Juanma, Achi, Germán, Paco, Adri, J. Ignacio, Juanmi, Lino y Andrés.
Xerez Deportivo FC: Manuel, Manu Girón, Copano, Kiko, Romerito, Joaqui, Padilla, Orihuela, Pedro Herrera, Carlitos y Olmo. También jugaron Dani Rivero, Edu Villegas, Quirós, Samu Galloso, Azores, Bajic, Copero, Fuentes, Guille Cross, César, Juanma y Guille Escribano.
Goles: 0-1: Padilla (14');1-1: Vázquez (66').
Árbitro: Antonio Jiménez Fernádez (Ubrique). Mostró tarjeta amarilla Olmo, J. Ignacio y Azores.
Incidencias: Acudieron unos 200 espectadores al Estadio Municipal de Jédula.