El Xerez Deportivo afronta este fin de semana la primera jornada de la segunda vuelta de la competición y lo hace con un derbi ante otro equipo jerezano, el Xerez Balompié.
El técnico azulino, Carlos Orúe reconoce que no sabe cómo llega el rival: "Mantiene a bastante gente y ha mejorado algo sus resultados, pero la verdad es que para mí es una incógnita lo que nos vamos a encontrar. Ya decía yo la semana pasada que esta categoría es así, porque esperaba un Cádiz más fuerte, pero nos encontramos un equipo muy flojo y que dio muchas facilidades".
Contra el conjunto gaditano se cerró la semana pasada una primera vuelta en la que el cuadro xerecista sólo ha sufrido una derrota. Todo lo demás han sido victoria. Ante esos números, Orúe sólo puede calificar de manera notable los resultados obtenidos: "Teniendo en cuenta las dificultades que tienen todas las categorías, le pongo a mi equipo en la primera vuelta una nota bastante alta. Estoy contento con lo que se ha hecho. Siendo exigente, hay que decir que hubiéramos querido un poco más, pero estamos contentos con lo que se ha hecho".
Orúe considera que la segunda parte del campeonato será diferente a la primera vuelta, ya que algunos conjuntos se verán afectados por diferentes factores: "Por ejemplo, en el caso de los filiales, puede que algunos equipos tiren de su cantera para reforzar la primera plantilla. También habrá que ver las salidas y las entradas de los futbolistas en los equipos que se quedan en tierra de nadie".