El Xerez Deportivo FC se ha impuesto por segundo año consecutivo en el Memorial Andrés Chacón en la Barca, al vencer al Florida por un 0-3 que se fraguó en la primera parte.
Carlos Orúe utilizó el segundo encuentro de la pretemporada para continuar repartiendo minutos, realizar pruebas e intentar que las nuevas incorporaciones pusieran en práctica los conceptos que poco a poco van captando. De salida, el técnico azulino alineó hombres con la experiencia de Pendín, Orihuela o Guille, mezclados con juveniles como José Manuel ,'Regalí' o Cabral.
Además, se vieron caras nuevas como las de Borja y Benítez, en defensa, y Biri en el extremo derecho. Precisamente el diestro fue el que se asoció con Guille para que el punta encarrilara el encuentro con el primer tanto en el 4' de juego.
El tanto permitió a los xerecistas continuar dominando con superioridad y sólo el cambio de Kiko por Conejo (que se resintió de un golpe en una costilla) alteró el ritmo de juego de unos azulinos que se fueron con dos goles más -Guille otra vez y Benítez- al descanso.
En el segundo tiempo ambos equipos se renovaron casi al completo pero el escenario del encuentro cambió poco. La principal diferencia es que el Xerez perdió pegada y desperdició varias claras ocasiones, aunque se continuó generando juego y llegadas hasta que el colegiado señaló el final del encuentro.
Florida CD: Luis, Juan José, Imanol, Esteban, Fran, Óscar, Andrés, J. Ángel, Lamela, Emilio y Ezequiel. Banquillo: Pablo, Beli, Francisco, Juanito, Jesús, Adrián, José Ignacio, José María, José Manuel, Iván, Jonathan, David y Manuel. Xerez Deportivo FC: Pablo, José Manuel, Benítez, Borja, Pendín, Cornejo, Cabral, Guille, Biri, Orihuela y César. Banquillo: Azores, David, Osma, Romerito, Marco, Olmo, Kiko, Álvaro y Copero. Goles: 0-1: Guille (4'); 0-2: Guille (33'); 0-3: Benítez (45'). Árbitro: Cristian Román Rubiales (Jerez). Incidencias: Unos 100 espectadores en el Campo Municipal de la Barca. Realizó el saque de honor Felipe Quintana y se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Chacón.