Se acabaron las balas de fogueo para el Xerez Deportivo FC y comienza la batalla de verdad. Apenas quedan unas horas para que el club azulino eche a andar en el Estadio La Bodega de Vejer de la Frontera y su técnico, Carlos Orúe, hace balance del periodo de preparación.
"Estamos muy satisfechos con la pretemporada y sobre todo con el broche de oro que se puso al ganar el Trofeo de La Vendimia. La pretemporada ha estado cargada de ausencias de diferentes futbolistas que no han podido acudir a los entrenamientos o a los partidos por motivos laborales. Pese a ello, todos los que han jugado, tanto del primer equipo como de los juveniles, lo han hecho muy bien. Hay que tener en cuenta ahora que los partidos de liga van a ser muy diferentes a los de pretemporada y lo que hace falta es que sigamos trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas que hemos tenido hasta ahora", indica
Orúe ya tiene las miras puestas en el partido ante el Español de Vejer, para el que no podrá contar con Enrique Olmo, que se retiró lesionado del partido ante el San Fernando por el Trofeo de la Vendimia. "Será baja por precaución. La primera revisión que le han hecho ha desvelado que no es gran cosa, pero con Enrique siempre nos preocupa la rodilla. Esperaremos hasta el martes para que lo vea el especialista y nos confirme su estado", explica.
Pero habrá más bajas en el debut liguero, según confirmó el técnico xerecista. "Orihuela, que está fuera por motivos laborales y no estará para estos primeros partidos. Con Juanma Reyes tampoco podemos contar todavía. Benítez, que no pudo jugar contra el San Fernando, ha mejorado sensiblemente pero no sabemos si de aquí al domingo podemos tener el alta", concluye.