Martín Merquelanz vuela hacia la Real
Martín Merquelanz es un jugador conocido por su velocidad, recurso que utiliza el atacante de la Real Sociedad ahora cedido en el Mirandés de Andoni Iraola, en cada partido para intentar superar a sus rivales. Es uno de los futbolistas no solo de los más rápidos de su equipo, sino que también está entre los más veloces de toda LaLiga SmartBank.
En los partidos disputados desde diciembre hasta marzo, Merquelanz se sitúa como en el top 10 de los más rápidos del campeonato de la categoría de plata. Su pico máximo de velocidad fueron 34'46 kilómetros por hora.
Ya se sabe que el zurdo de Irun, de 24 años, cuenta con una técnica exquisita, pero no le va a la zaga a la hora de explotar su repriss a la hora de ejecutar sus acciones sobre el terreno de juego. El más veloz en segunda fue el jugador del Almería Iván Balliu, que frenó el contador en 35'00 km/h.
Según contaba recientemente en Radio Marca Merquelanz está pasando el confinamiento en su casa familiar en Irun. "Estoy en casa, en Irun, tengo la suerte de estar jugando cerca y me dio tiempo a venir. Nos han mandado unos planes para no perder la forma, o perderla lo menos posible, y suelo hacer los ejercicios por la mañana, mientras que por la tarde dedico el tiempo más a descansar, ver alguna película o jugar a la play", ha contado.