Oficial: ¡Xabi Alonso vuelve a casa!
Es la noticia que toda la afición de la Real Sociedad estaba esperando y, aunque todo apuntaba a que ya estaba hecho, ahora ya es una realidad: Xabi Alonso vuelve al club txuri urdin. La entidad gipuzkoana lo ha hecho oficial este sábado a través de un comunicado en su página web.
En dicho escrito, la Real informa de que Alonso se une al proyecto deportivo para dirigir al Sanse, el filial txuri urdin, que milita en Segunda división B y que hasta ahora estaba en manos de Aitor Zulaika. Añade además un resumen del amplio palmarés logrado por Xabi Alonso a lo largo de su carrera como futbolista, el más grande que ningún canterano blanquiazul haya logrado nunca.
El comunicado completo
El escrito al completo de la Real Sociedad reza así:
Xabi Alonso será el entrenador del Sanse a partir de la próxima temporada. El exjugador txuri urdin, una vez finalizada su brillantísima carrera como futbolista profesional, se une al proyecto realista para dirigir a su filial en Segunda División B. Una vez colgadas las botas, Alonso comenzó su formación como entrenador y, tras dirigir este pasado curso al equipo Infantil A del Real Madrid, coge ahora las riendas de nuestro segundo equipo.
Xabi Alonso ha sido uno de los futbolistas más brillantes de la Real en el Siglo XXI. Debutó en diciembre del 99 en un partido de Copa del Rey ante el CD Logroñés y, tras ese encuentro, el tolosarra disputó un total de 124 encuentros con la elástica realista. Fue una de las piezas claves de la temporada del subcampeonato de la temporada 2002-03, aquel año mágico en el que rozamos la gloria. Su inagotable calidad le hizo saltar a los clubes más grandes del continente y, en ellos, nunca olvidó mostrar su profundo sentimiento txuri urdin.
Pasarán años para que otro canterano alcance el impresionante palmarés que posee Xabi. Un Mundial, dos Eurocopas, dos supercopas de Europa, dos Champions League, una Liga española, tres Ligas alemanas… Toda esa trayectoria ha estado avalada por un estilo, por una elegancia, por una forma de entender y conocer el fútbol que hacen de Xabi un entrenador ideal para nuestra casa. El futuro es suyo y, ahora, lo compartirá con nosotros. Te estábamos esperando. Ongi etorri etxera, Xabi.