En Becerril ya hacen cuentas para visitar el Reale Arena
-
El Becerril le desea "mucha suerte" a sus "amigos" de la Real en Copa
-
¿Qué lleva a un club como la Real a invitar a todo Becerril al Reale Arena?
La invitación para acudir al Reale Arena del Becerril por parte de Jokin Aperribay tiene su miga. Al final en la vida casi todo es cuestión de agenda. No ya el simpático conjunto palentino sino todo Becerril de Campos recibió el gesto del mandatario txuri urdin para venirse a ver un partido in situ de LaLiga Santander a Gipuzkoa. Hasta ahí bien. El problema es cuadrar la excursión. Según parece hay una serie de condiciones dignas de un encuentro de presidentes del Gobierno.
A saber, son estas: debería ser un domingo que jueguen los de Imanol Alguacil en casa, en una semana en la que a su vez el Becerril juegue otro día que no sea ese y en su propio campo. Fácil desde luego no está el tema. Pero todo es ponerse.
El alcalde de Becerril, Francisco Pérez, nos apuntaba que "estamos buscando fecha, en ello andamos, pero todavía no hemos cerrado nada, tienen que coincidir varias cosas"
Para recordar el episodio a nuestros lectores de ElDesmarque, la Real invitaba a toda la población de Becerril de Campos, así como a los jugadores y directivos del club de esta localidad, a presenciar un partido de LaLiga en el Reale Arena.
El presidente Aperribay transmitió la invitación al máximo mandatario del Club Deportivo Becerril, Juan Antonio Redondo, antes del inicio del partido de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos en el estadio Nueva Balastera de Palencia, donde los donostiarras hicieron valer la diferencia de categoría al imponerse por un contundente 0-8, han informado fuentes de la entidad donostiarra.
La invitación no se limita a los integrantes del club de fútbol de esta localidad, sino que se extiende a todos vecinos de este pequeño municipio palentino, que tiene una población de unas 750 personas.
El Becerril está considerado como uno de los clubes más modestos que han disputado la Copa del Rey y reaccionó con respeto y satisfacción cuando el sorteo le emparejó con la Real Sociedad, ya que los donostiarras son uno de los equipos fundadores de la liga española, doble campeón de liga y una vez campeón de Copa.