La fecha del partido de Liga del Mirandés no cambiará
-
¿Tiene razón Andoni Iraola al quejarse de los horarios?
-
El cabreo de Andoni Iraola por no cambiarles el partido previo a la semifinal de Copa
El horario de la vuelta de semifinal de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Mirandés está dando mucho que hablar. Aunque más que por la hora de ese día es más bien por la del partido de Liga previo de ambos equipos. Y es que la Real jugará el viernes 28 de febrero frente al Valladolid en el Reale Arena, mientras que el Mirandés lo hará el domingo 1 frente al Girona en Anduva. Los burgaleses se lamentan de tener dos días menos de descanso que los txuri urdin para este choque.
Ante esta situación, la Federación envió un escrito a LaLiga para pedir que
"igualara" los días de descanso entre ambas escuadras, sin embargo LaLiga no cambiará la fecha del partido del Mirandés.
El técnico de los castellanoleoneses mostraba este martes su enfado ante esta situación:
"El partido no nos lo van a adelantar. Hay decisiones que cuesta mucho entender. La diferencia que ya existe inherente a los equipos con esto se hace más grande aún, y es que de tener tres días a tener cinco hay una diferencia sustancial. Se está cometiendo una injusticia con el Mirandés. Y no es una queja porque beneficie a la Real. Si hubiera sido el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid estaríamos igual", dijo el técnico de los burgaleses.
Incluso Iraola insistía en que "sé cuál es el motivo. Hay muchas excusas que se pueden buscar con el tema de parrillas de televisión. A nosotros nos cambiaron el partido del Albacete con una semana de adelanto, y a la Real contra Osasuna, dos veces. Casi todas las semanas hay algún cambio y creo que si quisieran cambiarlo podrían haberlo hecho perfectamente, pero han decidido que no".