Luis Enrique no se muerde la lengua: "No me interesa lo más mínimo la final de Copa"
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha sido cuestionado en su comparecencia de prensa previa al encuentro de este jueves ante Grecia sobre si realizará algún tipo de reserva con los internacionales de la Real Sociedad y el Athletic Club que disputarán la final de la Copa del Rey tras el parón internacional. "Soy el seleccionador, me centro en buscar lo mejor para los tres partidos y en jugar con los mejores", advertía el asturiano.
"Yo soy seleccionador de España, tengo que centrarme en buscar lo mejor para la selección en estos tres partidos. El resto no lo puedo controlar, ni lo quiero controlar. No me interesa lo más mínimo lo que suceda a partir de ahí. Me centro en que la selección juegue esos tres partidos con los mejores jugadores que yo considero", explicaba contundente Luis Enrique al respecto.
🗣️ @LUISENRIQUE21: "Teniendo en cuenta que cada Mundial hay selecciones muy importantes que se quedan fuera..., eso ya significa algo".
➡️ "Vamos a intentar hacer los deberes desde el minuto uno. Nunca vi a mi @SeFutbol divagar".#SomosEspaña #SomosFederación pic.twitter.com/KSgkysmHdN
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 24, 2021
En este sentido, el gijonés dejaba claro a sus jugadores de la importancia de lo que hay en juego a partir de hora: "En cada Mundial hay alguna selección de un nivel como el nuestro que se queda fuera y eso significa algo. Vamos a hacer los deberes y aplicarnos desde el primer partido, aunque no he visto a esta selección divagar en ninguno. Este jueves es un día para recordar qué tipo de competición iniciamos, qué tipo de partido se va a dar y estar atentos", subrayaba.
Lo que también tiene claro es que en esta 'ventana' de tres partidos en apenas una semana deben "tener en cuenta la condición física de cada jugador". "Es prácticamente imposible que alguno juegue los 90 minutos los tres partidos", reconocía. Así las cosas, habrá que estar atentos a la participación de Mikel Oyarzabal en los encuentros ante Grecia y Georgia para poder tener una idea de qué sucederá con ellos frente a Kosovo.
Un poco más de empatía y humildad no le vendría mal a Luis Enrique.
Acaso al poner la fecha de la final nadie se dio cuenta k había tres partidos de la selección y podía pasar esto? Desde cuándo se sabía k jugaba la selección estos partidos? Sabiendo k jugadores de los dos finalistas serán seleccionados, es una cagada. Pero no habrá culpables, bueno si, el jardinero de la RFEF, por poner a uno. Veo k otra vez y tirando de uno de nuestros dichos populares, " Spain is diferent"