Es Noticia

China confirma hegemonía en trampolín sincronizado femenino

China, Canadá y Australia repitieron hoy en la Copa del Mundo de Saltos las medallas de oro, plata y bronce en trampolín de 3 metros sincronizado femenino que conquistaron el año pasado en el Mundial de Kazan (Rusia) en una final que dejó a México fuera de los Juegos Olímpicos Río 2016.El oro en Río de Janeiro fue conquistado por las chinas bicampeonas mundiales Wu Minxia -primera mujer en lograr medallas de oro en tres Juegos Olímpicos consecutivos- y Shi Tingmao, que sumaron 339,6 puntos en sus cinco saltos y confirmaron su hegemonía en esta prueba tras haber sido las campeonas en el Mundial de Kazan.
Tras las chinas se situaron las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware (312,27 puntos) y las australianas Samantha Mills y Esther Qin (307,50 puntos), que igualmente fueron segundas y terceras en Kazan.
Como las tres parejas ya habían garantizado lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como medallistas en Kazan, los cuatro cupos olímpicos en disputa quedaron en manos de los equipos que las escoltaron: Italia (cuarto con 303,99 puntos), Malasia (quinto, 301,50 puntos), Gran Bretaña (sexto, 299,28 puntos) y Alemania (séptimo, 298,14 puntos).
Las mexicanas Arantxa Chávez y Dolores Hernández tan solo consiguieron un décimo lugar (280,89 puntos), que las deja fuera de la prueba de trampolín sincronizado femenino en los Olímpicos de agosto próximo.
El oro de Wu Minxia y Shi Tingmao fue el segundo de China en la vigésima edición de la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales, que se disputa desde ayer y hasta el próximo miércoles en Río de Janeiro.
El viernes, en el primer día de competencias, México, la potencia latinoamericana en saltos, logró una medalla de bronce gracias a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el trampolín sincronizado de tres metros, mientras que Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron la clasificación olímpica al ser quintas en la plataforma sincronizada de 10 metros.
Las pruebas se disputan en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro, sede de las pruebas de saltos, natación sincronizada y waterpolo de los próximos Olímpicos.
Un total de 236 clavadistas de 47 países disputan hasta el 24 de febrero el torneo, que en ocho categorías otorga 92 cupos para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en esta misma ciudad brasileña.
Hasta el miércoles serán definidos los últimos clasificados para las ocho pruebas olímpicas en saltos: trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros en las modalidades individual y parejas sincronizadas, tanto en masculino como en femenino para cada disputa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar