Es Noticia

Echávarri: "El agua está mal, simplemente tenemos que lidiar con el problema"

EFE

El regatista español Fernando Echávarri, oro en Pekín 2008 en clase Tornado y participante en la clase Nacra17 en Río 2016 junto a Tara Pacheco, señaló que el estado del agua en esta cita olímpica "está mal" y que "simplemente" tienen "que lidiar con el problema".

"Está mal. El tema del agua es un tema al que ya nos hemos acostumbrado", respondió Echávarri a EFE en la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas antes de partir con la delegación española rumbo a Río de Janeiro.
El regatista cántabro apuntó que el tema del agua "no se va a cambiar", pues "no hay tiempo para hacerlo". "Simplemente tenemos que lidiar con el problema, estar lo mejor preparados posible e intentar solucionar en el agua todos los problemas que puedan surgir del tema de los plásticos y demás", señaló.
"Nos preocupa menos la posibilidad de contraer alguna enfermedad. Hay que tragar agua para cogerse algo. Hombre, si tenemos algún corte o tal, hay que tener precaución y echarse 'sprays' antisépticos. Simplemente hay que estar un poquito preparados, pero no es un tema que nos preocupe en exceso", remarcó.
Echávarri reveló que no van a estar en la Villa Olímpica porque quieren "estar cerca de la Marina Olímpica".
"Normalmente hay veces que tenemos problemas con los barcos que tenemos que solucionar. El tener que hacer tres horas al día de autobús no nos viene muy bien", contó.
Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la clase Tornado junto a Antón Paz, con el que también fue campeón mundial, el santanderino confesó que tuvo "la suerte de volver a España con una medalla en Pekín" y que ahora tiene "un sueño parecido" con su compañera Tara Pacheco.
"Viajamos con mucho ánimo a la cita olímpica. Hemos venido aquí para tener una semana de descanso, hemos estado allí casi cincuenta días preparando todo el material y acabando de conocer Río porque es una bahía muy complicada", resaltó.
El regatista confesó que acuden a la cita olímpica "bastante contentos". "Hemos hecho un buen trabajo en estos dos últimos años de preparación y a ver qué somos capaces de hacer", indicó.
"Afronto Río desde la tranquilidad. Al final aquí hay que venir tranquilo, saber que el trabajo previo es lo importante y en ese aspecto estamos bastante contentos. Ahora hay que disfrutar estos días antes de los Juegos, hay que ir a la inauguración, hay que tener la cabeza en la competición. Pero siempre desde la tranquilidad de que yo creo que se puede hacer bien", agregó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar