El joven nadador español Hugo González, reconoció esta mañana en el Aeropuerto de Barajas que estar en Río le brinda "confianza y muchas ganas para los próximos años"."Me da mucha confianza, no era ni siquiera el objetivo hace un año y ahora estar aquí es como un sueño", reflexionó el español antes de iniciar su viaje a la ciudad brasileña, donde nadará los 200 espalda.
Respecto al apoyo recibido durante todos estos días, González también explicó como lo está viviendo. "El apoyo de la gente ha sido muy bueno. Hasta ahora, todos con los que he estado -mis compañeros, mi familia y amigos- me han apoyado siempre aunque tuviese competiciones malas. Así que estoy muy contento y me siento muy apoyado por todos".
En referencia a la presión que se tiene al participar en unos Juegos, el español cree que "no es un factor determinante". "Era un buen objetivo para el final de temporada, pero no era el máximo, así que tampoco hay mucha presión. Sólo quiero ir a hacerlo bien", comentó.
Y también valoró la polémica surgida por las posibles condiciones que pueden encontrarse los deportistas en la villa olímpica de Rio. "Se comenta un poco que la villa olímpica aún no estaba del todo terminada, pero no creo que sea un gran problema. Si vamos todos los países y toda la delegación, es porque se estará muy bien allí", resumió el nadador español. EFE.