Javier Carrión (Valencia, 1990), miembro del equipo español de rugby 'siete' que estará en los Juegos Olímpicos, se mostró seguro de que le impresionará todo lo que rodea a la cita de Río de Janeiro, incluida la villa olímpica, pero subrayó que su principal objetivo es competir.
"Los Juegos son espectaculares, lo de la villa llama la atención pero lo que tengo ganas de competir, es lo que más llena, aunque lo demás me impresionará", señaló Carrión a Efe antes de viajar a Río.
Además, cree que la forma en la que lograron la clasificación en el preolímpico de Mónaco, en el que se hicieron con la única plaza por la que peleaban dieciséis equipos, debe ser una fuente de inspiración.
"Hace unos días nos juntamos para ver cómo lo íbamos a afrontar y es cierto que vamos a disfrutar de todo, pero también a competir igual que en Mónaco. Si estamos muy concentrados los resultados vendrán solos, Allí fuimos valientes y nos salió bien, hemos de repetir", destacó.
"Fue un torneo muy duro, veníamos de perder un partido en la fase de grupos, ganamos a Irlanda por menos de un ensayo, a Rusia con el tiempo cumplido y a Samoa a falta de tres segundos. Mis amigos me dicen que tenemos que ganar todos así porque si no, se aburren", recordó jocoso.
Pese al doble hito que supone ser uno de los jugadores que estrena esta disciplina en los Juegos y haber clasificado contra casi todos los pronósticos a España, Carrión dijo que no piensa mucho en "estar haciendo historia".
"Creo que nos daremos cuenta con el tiempo, ahora lo único que hago es vivirlo con mucha ilusión", admitió tras aceptar que lo logrado hasta ahora es ya "una gesta".
Ese camino incluyó una larga parada en Fiyi, donde la selección estuvo varias semanas concentrada para ponerse a punto en unas islas en la que hay devoción por el rugby.
"Es una experiencia impresionante, el país es increíble, sobre todo la gente y también por el hecho de que aquella sea una cultura muy diferente. A mis amigos cuando se lo decía les daba envidia", señaló.
"Hacíamos entrenamientos tan duros que no daba tiempo a cabrearte con tu compañero. Creo que son los mas duros que hemos hecho nunca, pero en ese entorno todo se hace más llevadero", admitió.
Pese a la experiencia vivida aún no tiene claro si seguirá en la selección tras los Juegos para tratar de llegar a los próximos. "No lo sé, es complicado. Voy año a año porque en el rugby tienes que cubrirte las espaldas. Lo intentaré pero es difícil porque además que estemos ahora no quiere decir que vayamos a estar dentro de cuatro años", recordó.