El veterano portero de la selección olímpica brasileña Fernando Prass anunció hoy en las redes sociales que no participará en los Juegos de Río 2016 debido a una fractura que le ha sido detectada en el codo derecho, en el que sufría molestias desde hace días."Me detectaron una fractura en el codo y no podré disputar los Juegos. Me voy a cuidar para volver aún más fuerte para defender al Palmeiras y quién sabe si a la Selección nuevamente", publicó Prass en su cuenta oficial de Twitter.
Por lo visto en los entrenamientos de la selección olímpica en las últimas dos semanas, el guardameta del Palmeiras, que a sus 38 años había sido convocado por primera vez por la Canarinha, apuntaba a titular durante el torneo, por delante del joven Uílson, del Atlético Mineiro.
Sin embargo, el pasado martes Prass comenzó a sentir molestias en su codo derecho, por lo que dejó de entrenar con el resto del grupo comandado por el técnico Rogerio Micale y comenzó a trabajar con un fisioterapeuta, según informó entonces la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En un principio se había descartado que sufriera una lesión grave y de hecho la intención de Micale era convocarle para el último partido de preparación del equipo, frente a Japón, si bien pensaba reservarle.
En el último momento, su puesto en la convocatoria fue ocupado por el portero de la selección sub-20, Daniel, mientras que Uílson fue titular en el encuentro disputado este sábado, en el que los locales se impusieron por 2-0 al conjunto asiático, con goles de 'Gabigol' y Marquinhos.
Ahora Micale deberá convocar a un nuevo portero, cuyo nombre debería haber sido incluido en la lista de 35 jugadores enviada a la FIFA antes de nombrar la convocatoria definitiva de 18 jugadores que habrían de conformar el equipo durante los Juegos Olímpicos.