La tenista Anabel Medina vivirá en Río de Janeiro sus cuartos Juegos Olímpicos y lo hará en la categoría de dobles con Arantxa Parra, en un proyecto que estrenaron en la edición de Londres y en el que ve bastantes similitudes con el que tuvo hace años con Vivi Ruano, que le condujo a la medalla de plata en Pekín 2008.
"En esfuerzo y tiempo ambos proyecto se parecen. Con Vivi fue una apuesta muy fuerte. Estuvimos dos años trabajando juntas para poder llegar con opciones de medalla y conseguimos el objetivo con la plata. Para Londres, nos juntamos muy justitas y unos Juegos hay que prepararlos con tiempo y no pudo ser. Ahora llevamos un año y medio luchando por clasificarnos y ya estamos ahí y con mucha ilusión", afirmó en una entrevista con Efe antes de viajar a Río de Janeiro.
Medina explicó que Parra "es una jugadora con un potencial muy grande, tiene mucha potencia". "Es una atleta y muchas veces decimos que tenía que haber sido atleta de mediofondo o algo así".
"Tiene unos golpes de fondo muy agresivos, tiene unas palancas bastante grandes y en la red cubre mucho. Es muy buena compañera, con ella es muy fácil la convivencia porque siempre está alegre", señaló la jugadora que cumple 34 años.
Respecto a sus opciones, apuntó: "Dependerá del cuadro que tengamos, este año estamos jugando bien hemos tenido buenos resultados, a ver qué sorteo tenemos porque no iremos de cabeza de serie".
En cuanto al equipo español, apuntó que "las chicas tienen muchas opciones, tanto Carla Suárez como Garbiñe Muguriza han hecho muy buenos resultados este año". "Las veo con posibilidades de medalla si tienen un cuadro que esté bien".
"En los chicos, David (Ferrer) ha tenido algún bachecito, Rafa (Nadal) sale de una lesión y para Roberto (Bautista) son sus primeros Juegos, quizás apostaría más por las chicas que por los chicos", aventuró.
Medina reconoció que al ser sus cuartos Juegos "quizás es menos sorpresa, le quita ese aliciente". "Pero tal vez son los que afronto con más ilusión".
"Queremos vivir todo el espíritu y disfrutarlo porque las otras veces teníamos otros torneos llegábamos más justas había menos tiempo. En Londres estábamos fuera de la Villa y en Río el tenis está dentro así que no tenemos ni que movernos y eso hace que lo vayamos a aprovechar más", adelantó.
A la valenciana, más allá de la propia competición, lo que más le apetece "es convivir con los atletas de otras disciplinas, compartir y hablar con otros". En Pekín recuerdo explicarles cómo funcionaban nuestros horarios y que no sabíamos cuándo íbamos a jugar, eso es lo bonito".
Medina se estrenó en los Juegos en 2004 en Atenas con apenas 18 años y vivirá su cuarta experiencia olímpica como protagonista pero sus relación con los Juegos es muy anterior.
"Recuerdo los de Barcelona, estar en casa de los amigos en un chalet en verano y ver la inauguración. Me gustan los Juegos, casi todos los deportes y los sigo mucho" señaló.